27 de Junio, 2019
Ubicado en el centro de Noruega, cerca del pueblo de Geilo, un popular destino de esquí en el valle de Hallingdal, el Split View Mountain Lodge de 130 metros cuadrados comprende un ala principal de habitaciones que se divide de la cocina en dos salas de estar como movimiento de abanico.
Accediendo a través del nivel inferior de la casa, una escalera ascendente conduce a la vivienda principal que comprende una cocina, un comedor y una sala de estar que están rematados por un techo complicado de planos inclinados, con el punto culminante de la casa siendo la sala de estar dividida y los comedores que cuentan con magníficas vistas a la montaña a través de sus paredes de vidrio.
La calidad de plano abierto de la cocina que une los otros dos espacios significa que mientras los miembros de la familia están en la cocina, pueden permanecer conectados a otros miembros en las áreas de comedor y sala de estar simultáneamente. Este aspecto inteligente del diseño facilita el contacto en lugar de separar a los miembros de la familia cuando están en diferentes espacios de la casa.
Sin lugar a dudas, en el corazón de la casa, la espaciosa cocina cuenta con una hermosa fibra de vidrio central y un mostrador de concreto reforzado que se ha colocado en voladizo en el centro del espacio y anclado por una acogedora chimenea de dos lados en el otro extremo. Los escalones conducen al comedor y sala de estar separados, donde una chimenea suspendida proporciona el lugar ideal para recostarse en el sofá mientras contempla los tranquilos alrededores naturales. Al igual que los interiores de la Iglesia Knarvik, las líneas limpias de los paneles horizontales de madera crean un movimiento largo y amplio y conducen el ojo hacia afuera a través de los cristales hacia las montañas.
Si bien los interiores (al ser tan limpios y homogéneos en el color claro de la madera utilizada) le dan al chalet una calidad impersonal, de hecho, es su esencia recortada lo que ubica la pacífica ubicación pastoral de la propiedad en el centro del diseño, ya que no importa dónde se encuentre en la casa, el paisaje es el punto focal que llama la atención.
La atmósfera extremadamente acogedora del albergue es increíblemente tranquila y calmada en su quietud, y los propios arquitectos afirman que: “El lodge de montaña es una continuación de las tradiciones noruegas en desarrollo de tipo y materialidad, ubicadas hermosamente dentro de su paisaje y respondiendo a su contexto…”.
En el exterior, el revestimiento de madera de las paredes exteriores hace que la estructura de corte limpio se adapte mejor a su ubicación rural en la montaña. Como la casa se asienta sobre una pendiente, parece dominar la montaña y su elevación proporciona a los ocupantes de la casa vistas panorámicas a través de los pastos rodantes que se extienden hasta el horizonte.
Un auténtico homenaje al aire libre, el idóneo Split Mountain View Lodge invita a disfrutar del aire libre en el interior, reforzando así el gran amor por excelencia que los noruegos tienen con la naturaleza y desde la comodidad de un sofá.
Ver más sobre: