El artista Julian Watts crea sorprendentes esculturas de madera

julian-watts

3 de Julio, 2019

Una serie de fascinantes y surrealistas esculturas de arte en madera son la nueva propuesta del artista Julian Watts, proveniente de San Francisco.

Como estudiante de escultura en la Universidad de Oregón, Julian Watts no trabajó con madera, sino con materiales experimentales y poco convencionales. Después de completar sus estudios y regresar a su nativo San Francisco, comenzó a trabajar en un taller de muebles local. Allí, aprendió y luego fortaleció las habilidades para trabajar la madera, lo que finalmente le colocó en un nuevo camino creativo.

Las primeras obras del artista combinaban la artesanía tradicional con el arte moderno, combinando función y forma. Jarrones, cuencos y objetos similares a una cuchara diseñados con siluetas orgánicas. Algo extraño y ciertamente distintivo, los artículos hacían referencia a productos para el hogar y objetos comunes.

Al mismo tiempo, las esculturas de arte en madera intrigaron al espectador con su ambiente surrealista. Una mezcla de diseño utilitario y características caprichosas también definió la serie.

Con sus últimas esculturas de arte en madera, Julian Watts le da vida a un mundo de ensueño e invita al espectador a dar un paseo.

Talladas en diferentes tipos de madera, estas formas biomórficas son tan fascinantes como audaces.

Un juego equilibrado entre el arte contemporáneo y la artesanía tradicional, las obras de arte recuerdan las estructuras naturales o incluso los organismos vivos.

Las esferas grandes y las formas de tótems muestran los patrones orgánicos y las texturas de la madera sólida.

Mientras que muestra claramente el toque del fabricante a través de marcas de herramientas en la superficie del material natural, las esculturas tienen un aura primordial casi extraña. Su poderosa presencia capta la atención del espectador y no se suelta fácilmente.


Escrito originalmente para Gessato.
Fotografías cortesía de Julian Watts.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »