3 de Julio, 2019
Como estudiante de escultura en la Universidad de Oregón, Julian Watts no trabajó con madera, sino con materiales experimentales y poco convencionales. Después de completar sus estudios y regresar a su nativo San Francisco, comenzó a trabajar en un taller de muebles local. Allí, aprendió y luego fortaleció las habilidades para trabajar la madera, lo que finalmente le colocó en un nuevo camino creativo.
Las primeras obras del artista combinaban la artesanía tradicional con el arte moderno, combinando función y forma. Jarrones, cuencos y objetos similares a una cuchara diseñados con siluetas orgánicas. Algo extraño y ciertamente distintivo, los artículos hacían referencia a productos para el hogar y objetos comunes.
Al mismo tiempo, las esculturas de arte en madera intrigaron al espectador con su ambiente surrealista. Una mezcla de diseño utilitario y características caprichosas también definió la serie.
Con sus últimas esculturas de arte en madera, Julian Watts le da vida a un mundo de ensueño e invita al espectador a dar un paseo.
Talladas en diferentes tipos de madera, estas formas biomórficas son tan fascinantes como audaces.
Un juego equilibrado entre el arte contemporáneo y la artesanía tradicional, las obras de arte recuerdan las estructuras naturales o incluso los organismos vivos.
Las esferas grandes y las formas de tótems muestran los patrones orgánicos y las texturas de la madera sólida.
Mientras que muestra claramente el toque del fabricante a través de marcas de herramientas en la superficie del material natural, las esculturas tienen un aura primordial casi extraña. Su poderosa presencia capta la atención del espectador y no se suelta fácilmente.
Ver más sobre: