Diseñan idílicas habitaciones en barcos de madera para “flotar” en el río Fuchun en China

Fuchun New Century Wonderland

12 de Julio, 2019

Que los huéspedes vivan una experiencia única en un hotel es lo que buscan estas habitaciones en barcos de madera flotantes en Hangzhou (China) terminadas en 2018.

El Instituto de diseño de paisaje y arquitectura de la Academia de Arte de China ha formado una serie de “habitaciones de barco” para el resort Fuchun New Century Wonderland en Hangzhou. Situados a unos 5 km al este de la antigua ciudad de Meicheng, los volúmenes de madera están inspirados en la costumbre local y las “tribus de agua” que vivieron en el río durante varios cientos de años entre las dinastías Ming y Qing. El proyecto, que parece flotar en la superficie del río, brinda a los huéspedes una experiencia única en un hotel.

Posicionadas para reclinarse entre los árboles, las cinco habitaciones de barco están diseñadas cada una con un área total de 538 pies cuadrados (50 m2).

La entrada del edificio se encuentra en la orilla del río, donde también se puede encontrar un baño. En el centro del plan, se ha insertado un tragaluz en el techo, lo que permite a los huéspedes disfrutar del cielo, la luz del sol y el juego de sombras de los árboles.

En la elevación orientada hacia el río, una fachada de ventanas francesas aporta abundante luz natural y ofrece amplias vistas sobre el paisaje, que se extienden hacia el amplio espacio del balcón.

Las habitaciones de los barcos están diseñadas con madera, con el fin de satisfacer las condiciones del lugar y heredar la arquitectura tradicional vernácula. Los elementos de la estructura son prefabricados en una fábrica y ensamblados en el sitio con el cuerpo principal apoyado por pilas de tubos de acero fijadas al fondo del lago. Toda la estructura del volumen crea una forma de arco con tejas de cedro rojo revestidas en la superficie del tejado.

En general, el diseño da como resultado una estancia idílica en un hotel, permitiendo a los huéspedes disfrutar del hermoso paisaje natural de Hangzhou en China.


Escrito originalmente para Design Boom
Fotografías cortesía del Instituto de diseño de paisaje y arquitectura de la Academia de Arte de China

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »