La marca Holzweiler cuenta con una tienda emergente con muebles ondulantes de madera

Holzweiler

17 de Julio, 2019

Holzweiler le encargó a Snøhetta el diseño de la tienda temporal de la marca. Esta instalación cuenta con muebles ondulantes a medida que exhiben las prendas, hechos por carpinteros locales parisinos.

A través de un taller de colaboración con Holzweiler, Snøhetta desarrolló un concepto de tienda temporal emergente que coincidiría con los valores y las historias de la marca. La colaboración ha dado como resultado una instalación de muebles a medida y elegantemente ondulada, que exhibe con delicadeza exclusivas prendas Holzweiler.

La instalación comprende una serie de tres elementos ondulados, una mesa de reuniones y dos espejos. Las inserciones de metal en la mesa y los estantes crean cortes visuales al mismo tiempo que agregan toques de color en un contexto natural.

Los elementos son producidos localmente por carpinteros parisinos y están hechos de chapa de roble con detalles de metal, inspirando un sentido de calidad y longevidad. Cada pieza se puede ensamblar y desensamblar en el sitio para reutilizarla en varias ubicaciones.

El mobiliario es un recordatorio de las curvas y la fluidez del cuerpo humano en el que se usan las bufandas. Con sus curvas racionales, los muebles exhiben las bufandas y destacan el patrón y la forma como si las prendas fueran usadas por un individuo.

El mobiliario también refleja la historia de Holzweiler, ya que el medidor produjo y vendió las primeras bufandas de la marca, lo que permitió a los clientes personalizarlas.

Comenzando con una colección de bufandas de lujo en 2012, esta marca familiar ahora ha expandido su creatividad al siguiente nivel y lanzó su propia línea de ropa. La línea presta gran atención a las exquisitas calidades y materiales, creando elementos básicos divertidos y combinando ideas progresivas con ideales clásicos.


Escrito originalmente para Snohetta
Fotografías cortesía de Snohetta

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Protector de suelo elaborado con madera de pallets y tintes vegetales fue el ganador del Concurso de Innovación y Start-Ups en la Semana de la Madera 2021

  • Ganadores de los Wood Design Awards 2020 distinguen por su aplicación y creatividad de la madera

  • Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos de San Francisco, en Estados Unidos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »