19 de Julio, 2019
En 2015, el Colegio Drøbak Montessori le encargó a Snøhetta el diseño de sus nuevas instalaciones de escuela secundaria en un sitio rodeado de un hermoso bosque en Drøbak, Noruega. Es el primer edificio educativo Powerhouse.
El diseño deriva del concepto de energía, la pedagogía Montessori, el contexto físico y un presupuesto ajustado. La arquitectura se considera una herramienta social y educativa, con el concepto Powerhouse como el elemento formativo principal.
El edificio rectangular está ubicado cerca de los bordes del bosque, creando una gran área de juegos al aire libre en estrecha conexión con la naturaleza circundante. Medidas pasivas, como un volumen compacto, “valores U altos” y materiales con bajo contenido energético en la instalación, fabricación y mantención, asegurando la baja demanda energética del edificio.
El local de la escuela mide 960 m2 y tiene 60 alumnos y unos 15 profesores. El edificio se caracteriza por ángulos interesantes, un piso de concreto natural, luz natural que se inunda a través de grandes ventanales y extensas superficies de madera que garantizan una buena acústica.
El Colegio de Enseñanza Media Drøbak Montessori (DMU) está altamente comprometido con las soluciones ambientales. Se ha convertido en el primer edificio educativo Powerhouse del mundo. Esto significa que el edificio produce más energía de la que consume.
Terminado en 2018, ha estado a cargo de Snøhetta, con quien también han colaborado Powerhouse, Skanska Norge AS, Erichsen & Horgen, Fr.techn.Kristoffer Apeland AS, Brekke og Strand akustikk AS, Multiconsult AS y Heiberg og Tveter AS.
Ver más sobre: