El empaquetado sostenible de Corpack reduce el contenido de plástico

El empaquetado sostenible de Corpack reduce el contenido de plástico

31 de Julio, 2019

Corpack ofrece y produce soluciones de embalaje inteligentes y sostenibles con el objetivo de reducir el contenido de plástico. Esto incluye materias primas naturales como madera, corcho, Sughera® y nuevas soluciones revolucionarias hechas de un material biodegradable que no se basa en el petróleo.

“Concepts in Wood” (Ideas de Madera) de Corpack es una compilación de componentes respetuosos con el medio ambiente, mejorados o completados con un acabado de madera real. La madera utilizada para terminar estos componentes proviene de bosques europeos ecológicamente sostenibles, certificados a través de la organización PEFC.

 

Si bien esta es una amplia gama de componentes estándar, que cubre casi todas las áreas de envasado de cosméticos, Corpack presenta la “Cork Collection” (Colección Corcho). Este desarrollo es un ejemplo de los esfuerzos continuos de esta empresa para estar a la vanguardia de los empaques nuevos e innovadores. También apoya la tendencia general de encontrar materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente.

El uso de partes con corcho son restos del proceso de producción de corcho, lo que contribuye a una reducción de los materiales a base de aceite utilizados en el envasado de cosméticos. Corpack ha desarrollado y desarrollará más componentes estándar utilizando elementos de corcho, pero también puede proporcionar soluciones personalizadas para casi todas las necesidades de packaging de cosméticos.

Corpack presenta el material de innovación SUGHERA®. El material consiste en una mezcla de caucho sintético mezclado con trozos de corcho natural. Por primera vez, un corcho natural micro-aglomerado se moldea por inyección y se forma sin usar pegamento. Además de su composición especial, que conecta naturaleza con tecnología, las características distintivas de SUGHERA® son una buena resistencia a diversos elementos y versatilidad en la aplicación. Este nuevo material (70% de corcho, 30% de mezcla de caucho) utiliza menos materiales derivados del petróleo, a la vez que le da al componente un aspecto y una sensación naturales. También es 100% reciclable. Los componentes SUGHERA® se pueden fabricar en una variedad de colores. La cooperación con el fabricante Livingcap permite a Corpack ser la primera compañía en introducir SUGHERA® en una amplia gama de envases cosméticos.

Para más información puede ponerse en contacto con la empresa en info@corpack.de.


Escrito originalmente para Corpack
Fotografías cortesía de Corpack

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »