7 de Agosto, 2019
Lo que a primera vista podría parecer un juego de rompecabezas de bloques de construcción de gran tamaño es en realidad un mueble sorprendentemente bien diseñado. La colección ROOM de Kyuhyung Cho y Erik Olovsson es modular en su sentido más verdadero con bloques que se pueden apilar uno encima del otro y reconfigurar en cualquier momento. De hecho, los 25 bloques que componen la colección ROOM pueden combinarse para formar un estante alto o dividirse para crear varios muebles más pequeños.
Si bien es común usar una forma cuadrada para organizar un objeto, Erik y Kyuhyung estaban interesados en diversificar la relación entre el objeto y el espacio para crear muebles como habitaciones para objetos.
La colección se tituló ROOM (habitación en inglés) debido a esta noción de formar espacios destinados a servir funciones específicas, de la misma forma que lo hacen las habitaciones de una casa. Kyuhung ha citado la inspiración arquitectónica en la creación de estas aberturas geométricas y también en los claros paralelos entre la naturaleza apilable de este sistema de estanterías modulares y el conjunto de bloques de construcción de juguete para niños.
La Colección ROOM se compone de 25 bloques y una mesa baja que sirve como plataforma para elevar la unidad del suelo. Los bloques de madera están ahuecados con una variedad de vacíos geométricos diferentes que, si bien no pueden hacer un uso más eficiente del espacio, en realidad son más prácticos de lo que parecen.
Por ejemplo, el módulo con pico puede mantener un libro abierto en una página determinada, mientras que la forma del ojo de la cerradura es ideal para un jarrón de flores. El cuadrado irregular está destinado a albergar libros o una familia de dispositivos electrónicos (un teléfono inteligente, una tableta y una computadora portátil) en diagonal entre sus bordes en zigzag.
Ver más sobre: