El retiro Horizon de MacKay-Lyons Sweetapple para creativos encabeza la Powder Mountain de Utah

mackay-lyons-sweetapple-utah-powder-mountain_dezeen_2364_col_1

23 de Agosto, 2019

El estudio canadiense MacKay-Lyons Sweetapple ha escalonado los chalets revestidos de cedro en la Powder Mountain de Utah para formar este retiro para empresarios creativos. De esta forma, está creando un conjunto de 30 casas vacacionales que se comunican en forma comunitaria pero con privacidad propia, y ante todo con hermosas vistas a la panorámica de las montañas.

Ubicado a una altura de 9000 pies (2743 metros), Horizon es un nuevo desarrollo ubicado en la cima de un popular destino de estación de esquí en el medio oeste de los Estados Unidos.

El estudio de arquitectura canadiense MacKay-Lyons Sweetapple ha completado la primera fase del proyecto, que consta de ocho unidades. Una vez terminado, el desarrollo incluirá un total de 30 casas de vacaciones y un albergue comunitario.

El vecindario Horizon servirá como la base de operaciones de Summit Series, una organización que reúne a profesionales de diversos campos en un espíritu de emprendimiento, activismo y administración ambiental. Anteriormente, sus conferencias incluyeron figuras como Jeff Bezos de Amazon, el músico Kendrick Lamar y la gurú organizacional Marie Kondo.

“Esta nueva aldea es una expresión arquitectónica de los valores de Summit: construcción de la comunidad, capacidad de respuesta climática y administración de la tierra”, dijo MacKay-Lyons Sweetapple en una descripción del proyecto.

“Esta no es otra estación de esquí, sino más bien una comunidad planificada para empresarios y creativos que trabajan juntos para abordar los desafíos globales”, agregó el estudio.

Las estructuras de madera están lo suficientemente separadas entre sí para proporcionar privacidad, pero lo suficientemente cerca como para que puedan compartir ciertas comodidades.

“Las cabañas se agrupan alrededor de los patios de una manera que maximiza tanto la comunidad como la privacidad para fomentar reuniones casuales e interacciones sociales”, dijeron los arquitectos.

Las estructuras a dos aguas están orientadas paralelamente a la pendiente, “como cabras montesas”, o sobresalen en el paisaje, “como esquiadores extremos”.

Debido al terreno empinado del sitio y las grandes cantidades de nieve anual, se accede a la mayoría de las casas en el nivel superior, a través de una pasarela de acero. Una serie de senderos conectan los distintos hogares, reforzando así el sentido de comunidad de Horizon.

MacKay-Lyons Sweetapple buscó evitar los clichés y los diseños “excesivos” que se ven a menudo en los lugares turísticos.

Las estructuras simples están revestidas de tablones de cedro y techos de tejas, que se basan en casas tradicionales ubicadas en el cercano valle de Eden, a continuación.

Generosas cantidades de acristalamiento ofrecen muchas vistas del paisaje. Las imágenes del proyecto muestran varias unidades que tienen una terraza parcialmente cubierta con vistas al panorama montañoso más allá.

“La ubicación de los edificios y puentes se organizó cuidadosamente para minimizar las vistas de las unidades vecinas, al tiempo que se enmarcan las vistas despejadas del atardecer al suroeste”, dijo el estudio.

Los interiores de madera de cedro contrastan con los suelos de hormigón oscuro de la estructura. El acabado brillante fue elegido por sus propiedades de retención de calor: captura la radiación solar cuando el sol lo golpea, ayudando a mantener el interior cálido.

MacKay-Lyons Sweetapple fue fundada hace más de 30 años en Halifax, Nueva Escocia, por Brian MacKay-Lyons y Talbot Sweetapple. Recientemente abrió una oficina satélite en Denver, Colardo, y Horizon marca el primer proyecto completado de la firma en los Estados Unidos.

Los proyectos anteriores de la empresa en Nueva Escocia muestran cómo la empresa a menudo saca pistas de los tipos de edificios históricos y vernáculos. Los ejemplos incluyen un par de estructuras revestidas de tejas elevadas sobre un zócalo de concreto y una extensión de acero Corten a una granja.


Escrito originalmente por James Brillon para Dezeen.
Fotografías cortesía de Doublespace Photography y Paul Bundy

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »