Origin Tree House: la casa del árbol en el Castillo de Raray de Francia

tree-house-hotel-1

2 de Octubre, 2019

Con un diseño moderno y contemporáneo, el hotel Origin Tree House, en el norte de Francia, trata de unirse con el paisaje para celebrar la naturaleza, ya que se emplaza entre las ramas de un roble centenario, por lo que su diseño se asemeja a un nido de pájaros.

La escapada perfecta, Origin Tree House recibe a sus huéspedes en medio de un bosque encantador, en los terrenos del castillo Château de Raray.

Diseñada por Atelier Lavit, con sede en París, para Cabanes Nature et Spa, esta habitación de hotel en el norte de Francia celebra la naturaleza a través de un diseño moderno. Este proyecto especial requería que el estudio resolviera varios desafíos arquitectónicos y también creara soluciones personalizadas tanto para el exterior como para el interior de la cabina.

Ubicada entre las ramas de un roble centenario, la arquitectura de la casa del árbol se inspira en los nidos de pájaros circundantes. Por lo tanto, su diseño claramente contemporáneo se funde con el paisaje.

Habitaciones integradas

Una pasarela suspendida lleva a los invitados a la entrada. Más allá de la fachada de listones de madera que hace referencia a la disposición de las ramitas de los nidos cercanos, encuentran un interior espacioso. El tronco del árbol se convierte en una parte de la habitación que también presenta superficies de álamo.

Un área para dormir y un baño proporcionan una alternativa cómoda a las habitaciones clásicas de hotel. El salón permite a los huéspedes admirar el bosque a través de las paredes acristaladas mientras disfrutan de la calidez del interior. Los muebles hechos a medida por el estudio completan la decoración minimalista y moderna.

En el exterior, una terraza ofrece la oportunidad perfecta para relajarse en medio de la naturaleza, mientras que el área de la cubierta en el techo ofrece vistas panorámicas de las copas de los árboles. Se trata de la arquitectura de la casa del árbol en su máxima expresión.


Escrito originalmente para Gessato
Fotografías cortesía de Atelier Lavit

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »