Instalan cápsulas Sleepbox en el Aeropuerto Internacional de Dulles

sleepbox-design-deulles-airport-washington-dc-usa_dezeen_2364_col_4

2 de Octubre, 2019

Las cápsulas para dormir diseñadas por Sleepbox han sido instaladas en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington DC por el estudio de arquitectura local //3877, aunque fueron diseñadas originalmente por Arch Group.

Sleepbox tiene 16 salas de siesta reservables que están disponibles para alquilar por un mínimo de una hora, para ofrecer a los viajeros un lugar para descansar en privacidad.

El espacio de 1200 pies cuadrados (111 metros cuadrados) en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, ubicado después de la seguridad en el vestíbulo internacional A, está lleno de dos filas de salas de siesta reservables de Sleepbox.

Las unidades en forma de caja fueron diseñadas originalmente por Arch Group, y han sido instaladas en el aeropuerto internacional de Dulles por el estudio de arquitectura local //3877.

Están prefabricados con madera contrachapada y revestidos con chapas blancas y grises. Las alfombras están hechas de nylon reciclado y los pequeños espacios se completan con iluminación LED.

Las unidades funcionan con una toma de corriente y están diseñadas como parte de un concepto de hotel conectable.

Los controles inalámbricos, como el control de temperatura, el tinte de la ventana de privacidad, la iluminación ambiental de colores y los altavoces Bluetooth, equipan cada unidad.

Cada una de las cápsulas tiene una puerta que se puede cerrar, con una unidad estándar que mide 45 pies cuadrados (cuatro metros cuadrados) y una sala compacta de 35 pies cuadrados (3,2 metros cuadrados).

Las piezas interiores están acabadas con madera contrachapada y tienen una cama empotrada con escritorio abatible.

Sleepbox funciona con una aplicación que permite reservar, desbloquear y controlar las habitaciones con un dispositivo móvil. Las habitaciones se pueden alquilar por un mínimo de una hora con extensiones disponibles en incrementos de 15 minutos.

El modelo Sleepbox fue creado por Mikhail Krymov y Alexey Goriainov de Arch Group. En 2009, Dezeen cubrió por primera vez el concepto de Arch Group, que Krymov cree que lo ayudó a lanzar el diseño.”Dezeen dio el impulso vital al presentar primero nuestro concepto”, dijo Mikhail Krymov. “Sin esto, Sleepbox todavía estaría entre los bocetos de nuestro disco duro olvidado”.

Arch Group instaló dos microunidades en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en 2011. En 2015, Krymov se mudó de Moscú a Boston, donde realizó una beca de investigación en el MIT y fundó Sleepbox como una startup tecnológica con el objetivo de irrumpir en la industria hotelera.

Sleepbox se une a una serie de otras soluciones para dormir, incluida una sala de siestas en la ciudad de Nueva York de Casper, celdas para dormir diseñadas para festivales de música al aire libre y un conjunto de hamacas en Londres de Hassell y Draisci Studio.


Escrito originalmente por Bridget Cogley para Dezeen
Fotografías cortesía de Sleepbox / Natalie Kaufler

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »