El edificio Carbon12 combina el lujo y tecnologías modernas con la responsabilidad ambiental

PORTADA

11 de Octubre, 2019

Carbon12, una colección boutique de condominios residenciales galardonados, es una obra maestra de vidrio y madera situada en el corazón del próspero distrito de Mississippi y el Corredor Williams de Portland. Combina el lujo moderno y la responsabilidad ambiental, con tecnología sofisticada y características de sostenibilidad integradas, estableciendo un nuevo precedente en la gestión ambiental.

Con Carbon12, Kaiser Group y Path Architecture han establecido un nuevo estándar para lo que es posible en el desarrollo sostenible en los Estados Unidos. Con 85 pies de altura (unos 26 metros, aproximadamente), Carbon12 es el edificio de madera maciza y contralaminado más alto del país (2018). Kaiser Group y Path Architecture trabajaron con funcionarios de la ciudad y del Estado para eliminar los códigos restrictivos que limitan la altura de los edificios de madera, haciendo posible que se construya Carbon12 y futuros edificios de madera altos en los EEUU.

Carbon12 combina el lujo moderno y la responsabilidad ambiental, con tecnología sofisticada y características de sostenibilidad integradas. Junto con los beneficios ambientales inherentes de la madera, Carbon12 está mejor equipado para manejar un terremoto u otro desastre natural que cualquier otro edificio residencial en el país, está mejor equipado para manejar un terremoto u otro desastre natural que cualquier otro edificio residencial en el país, gracias a su sistema BRBF  (Buckling-restrained braced frame) que es un marco de acero estructural que proporciona resistencia lateral al pandeo.   El edificio también cuenta con un techo listo para la energía solar, un sistema de estacionamiento mecánico subterráneo y espacios comerciales en la planta baja para anclarlo dentro de la comunidad circundante.

Carbon12 ofrece lo que ningún otro edificio en el noroeste hace: una entrada de ascensor directamente a su hogar, balcones grandes con vistas a la montaña, la ciudad y la copa de los árboles, una entrada privada solo para propietarios y un servicio de aparcacoches mecanizado que almacena su automóvil bajo tierra, automáticamente. El edificio también cuenta con una terraza en el techo con vistas panorámicas para las unidades del piso superior y espacios comerciales en la planta baja para anclarlo dentro de la comunidad circundante.

“En el momento en que recorrí Carbon12, me enganché. Solo dos unidades por piso, con un ascensor como puerta de entrada que se abre directamente en su unidad. El diseño limpio y moderno, con paredes de ventanas en cada habitación y un enorme espacio privado cubierto al aire libre, es la mejor vida urbana de lujo en su mejor momento”, comentó Dennis, propietario de Carbon12.


Escrito originalmente para KaiserPath
Fotografía cortesía de Carbon12

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »