David Rockwell diseña los muebles de oficina Sage para que sean más sustentables y adaptables

benchmark-office-furniture-david-rockwell_dezeen_2364_col_3

18 de Octubre, 2019

El arquitecto estadounidense David Rockwell ha diseñado una colección de muebles de oficina más sostenibles para Benchmark que se basa en la adaptabilidad de su diseño de escenografía.

Rockwell Group diseñó la Colección Sage para el fabricante de muebles Benchmark con el fin de incluir muebles para espacios de trabajo como sofás, bancos, unidades de almacenamiento y escritorios móviles, todos construidos con materiales sustentables.

La firma de Nueva York, que ha diseñado decorados para obras de Broadway, se acercó al diseño de la colección con una mentalidad similar para crear piezas que sean flexibles, pero que también promuevan el bienestar. Varios de los muebles se pueden transformar y personalizar para adaptarse a múltiples funciones y entornos.

“Es similar al diseño de escenario; necesitas crear las piezas correctas para que los actores manipulen y avancen la historia”, dijo Rockwell a Dezeen. “La adaptabilidad, la privacidad y el bienestar son clave para establecer una sensación de bienestar en su espacio personal”.

La Colección Sage está diseñada para alinearse con los estándares ambientales y de sostenibilidad establecidos por WELL y Declare.

WELL es una certificación que acredita a los edificios que mejoran la salud de sus habitantes, mientras que Declare es una iniciativa lanzada a principios de este año por el International Living Furniture Institute. Exige transparencia del material, para que los consumidores sepan de dónde provienen las piezas, dónde se fabricó el producto y su vida útil y reciclabilidad esperadas.

Todos los materiales y acabados de la Colección Sage, que incluyen nogal, sicómoro, roble, lana y cobre, son naturales y no tóxicos. La tapicería de los sofás, salones y bancos está llena de fibra de coco, látex, lana de oveja y algodón reciclado, en lugar de espuma plástica.

“Esto supera las importantes preocupaciones ambientales relacionadas con la eliminación de la espuma plástica en los vertederos y elimina la necesidad de productos químicos tóxicos retardantes del fuego”, dijo el estudio.

Entre la colección se encuentra el Sage Sofa que viene en dos alturas. Uno presenta un respaldo de madera extendido que se curva alrededor de la base tapizada para permitir la separación y la privacidad del entorno.

El Sit-Stand Desk y Workbench sigue el modelo de la artesanía de un escritorio de dibujo clásico, y combina tecnología contemporánea y diseño atemporal. Con solo tocar un botón, la altura de ambos se puede alargar, lo que permite a los usuarios trabajar de pie.

Un panel redondeado, hecho con fieltro de lana y corcho, se extiende desde los escritorios para actuar como un divisor de espacio funcional.

Otras piezas de la colección incluyen mesas auxiliares circulares de roble y sicómoro, bancos tapizados que pueden incluir un respaldo de madera, mesas de comedor con bordes redondeados o rectangulares y detalles de cobre patinado que también pueden duplicar las superficies de reunión de altura ajustable y un aparador que sirve tanto como un divisor y unidad de almacenamiento.

Fundado en 1984, Rockwell Group ha completado una variedad de proyectos en los campos de la arquitectura y el diseño, incluido un escenario de madera contrachapada para Diller Renfro + Scofidio’s The Shed, muebles para la marca china Stellar Works e interiores para hoteles como Moxy Chelsea.

Benchmark fue fundada por Terrance Conran y Sean Sutcliffe hace más de 30 años y aporta tecnología sostenible e innovadora a todos sus productos. La Colección Sage, que se lanzó en el evento comercial 100% Design de Londres, sigue otras colaboraciones con arquitecturas, incluidas Foster + Partners.


Escrito originalmente por Kristine Klein para Dezeen
Fotografías cortesía de Petr Krejci

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »