El Centro Guanglian ICC Cloud recrea una nube de madera como techo

guanglian_ICC_CloudCenter

3 de Diciembre, 2019

Diseñado por Yo Chen y Muchen Zhang para Baoding Guanglian Digital New Media CO., y terminado en 2019, el establecimiento Guanglian ICC Cloud Center presenta una estructura donde el techo es el foco visual del espacio al encontrar una estructura de múltiples capas que recuerda a la forma cambiante de las nubes.

Abarcando un área de 2400 metros cuadrados, el establecimiento Guanglian ICC Cloud Center fue terminado en 2019 como un lugar de oficinas con un ambiente relajado.

El techo es el foco visual de todo el espacio, y la nube es el tema de la experiencia espacial, con un diseño paramétrico para crear un área magnífica, suave y vívida. De esta manera, crea un lugar dinámico que actúa como un cuerpo fluido que recuerda la respiración de los organismos vivos y las formas cambiantes de las nubes.

Combinando formas virtuales y reales, los diseñadores Yo Chen y Muchen Zhang crean una orientación emocional que fluye como las nubes, para que cada usuario pueda experimentar el espacio a través de la comunicación espiritual y el diálogo.

La estructura de múltiples capas y el ambiente de trabajo relajado también hacen que los usuarios se sientan seguros e inspirados. Además de la preocupación humanista, también libera el entusiasmo de las personas por el trabajo, permitiéndoles identificarse con su autovaloración, seguir sus sentimientos reales y trabajar felizmente.

¿Qué tiene de especial?

Los espacios de oficinas están ahí para satisfacer las necesidades de las personas, quienes son el centro que necesita ser atendido. Basado en un concepto orientado al ser humano, los diseñadores intentaron crear una experiencia libre, abierta, dinámica y humana con esta plataforma de servicio de incubadora de empresas.

El objetivo central es maximizar el valor del espacio y proporcionar a los emprendedores emergentes de la industria de alta tecnología un ambiente de trabajo eficiente y vigoroso que inspire ideas, mejore el pensamiento creativo y permita a las personas relajarse y disfrutar, como en casa.

El primer y segundo piso son el lugar de servicio compartido del edificio de oficinas, consistente en algunas áreas funcionales. Este tipo de espacio social compartido diversificado aumenta la vitalidad de toda el área de la oficina y la atmósfera para que las personas se comuniquen entre sí. Convierte el área en un lugar de comunicación multifuncional que integra la función y la humanidad, la creatividad y la tecnología, el trabajo y el ocio, la personalización y la diversidad, permitiendo a los equipos de negocios jóvenes de nueva generación más posibilidades de usar el espacio.

La paleta general está dominada por el color natural de la madera, que contrasta con el acero frío gris oscuro. El calor natural de la madera y el toque industrial del metal crean un fuerte contraste y conflicto. Los diseñadores combinan ingeniosamente la modernidad con la comodidad para transmitir un impacto psicológico y emocional más completo.


Escrito originalmente para Frameawards
Fotografías cortesía de Xiangyu Sun

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »