24 de Diciembre, 2019
Construida sobre la base de su colección de estilo de vida Cotton+Corn de 2018, se dice que la Reebok “Forever Floatride Grow” es la primera zapatilla para correr basada en plantas. Su diseño reproduce la silueta del modelo de energía flotante de la marca, pero ahora combina sustentabilidad con alto rendimiento.
A medida que se reduce el uso de plásticos a base de petróleo, el nuevo diseño de Reebok se ha hecho con ricino, algas, eucaliptos y caucho natural, todos de origen sostenible.
“Con Forever Floatride Grow, estamos reemplazando el plástico a base de petróleo con plantas”, dijo Bill Mcinnis, vicepresidente de Reebok Future. “El mayor desafío para hacer un zapato como este fue desarrollar materiales a base de plantas que pudieran satisfacer las necesidades de alto rendimiento de los corredores”, explicó Mcinnis.
Además, el vicepresidente comentó: “Durante los tres años que pasamos desarrollando este producto, escuchamos fuerte y claro que la idea de una zapatilla para correr basada en materiales vegetales resonaba fuertemente entre los corredores serios. Esos mismos corredores creen que esos materiales nunca comprometerían significativamente el rendimiento. El Forever Floatride Grow es el resultado. Plantas basadas en rendimiento sin riesgo”.
Cada componente de Reebok Forever Floatride Grow es el resultado de una investigación y pruebas exhaustivas con el objetivo de encontrar los ingredientes naturales más sostenibles para cumplir con los altos estándares de rendimiento de sus usuarios.
De una confección ligera, la entresuela altamente amortiguada y sensible del zapato está fabricada con ricino cultivado de manera sostenible. La parte del empeine está hecha de eucalipto biodegradable manteniéndola naturalmente fuerte y transpirable. Adecuadamente, la plantilla está hecha de espuma de algas en flor que es orgánicamente resistente al olor. Finalmente, una suela exterior de goma ofrece flexibilidad, durabilidad y capacidad de respuesta.
Ver más sobre: