9 de Enero, 2020
El Estudio Gramazio Kohler, un laboratorio de arquitectura y robótica en ETH Zurich, ha mejorado las cualidades acústicas de un café en Suiza utilizando tres diseños computacionales para la construcción de sus muros.
Con un área total de 90 metros cuadrados, las superficies están compuestas de 8500 bloques idénticos de madera de abeto. Cada uno de estos tiene una posición y orientación únicas basadas en los principios del “difusor Schroeder”, una estructura que comprende varios pozos de diferentes profundidades cuidadosamente elegidas.
El proyecto fue encargado por Basler & Hofmann, y está instalado dentro de la cafetería de la empresa de ingeniería en el pueblo suizo de Esslingen. Debido al corte asimétrico de la parte frontal de los bloques, sus diferentes orientaciones crean patrones de sombra personalizados en el muro hacia el interior, las que cambian dinámicamente a lo largo del día. Mientras tanto, los espacios entre los bloques mejoran la absorción acústica del espacio y funcionan como conductos de aire para el sistema de ventilación integrado detrás de las paredes.
La investigación de Gramazio Kohler y el laboratorio de sistemas robóticos de ETH Zurich han desarrollado una tecnología de colocación de objetos aumentados, que proporciona una guía visual para que el constructor coloque los bloques de acuerdo a un diseño específico.
Los carpinteros fueron equipados con una unidad de control de cámara personalizada, mientras que la retroalimentación se proporcionó a través de un monitor. El sistema desarrolló el reconocimiento y rastreó los objetos, proporcionando comentarios sobre las desviaciones entre la estructura construida y el diseño virtual.
Ver más sobre: