Grovemade crea geométricas fundas de madera de nogal y lana para iPad

PORTADA 2. Grovemade-Geometric-Maple-iPad-Case-with-Leather-and-Brass-Rod-Strap

14 de Enero, 2020

La marca Grovemade, famosa por sus accesorios de madera para el escritorio y dispositivos de Apple, ha diseñado recientemente unas fundas de madera de nogal y arce para iPads, con el compromiso de que su fabricación sea a partir de materiales naturales, de calidad y artesanales.

La tecnología de la madera es una especie de oxímoron, pero Grovemade ha demostrado que tal convergencia es, de hecho, posible. De esta manera, han sido reconocidos con su gama de accesorios tecnológicos de madera para iPhones, iPads y MacBooks de la marca Apple, así como también con su Colección de Escritorio.

Grovemade ha diseñado estas fundas elegantes y sencillas que cuentan con un exterior de nogal flexible, geométricamente grabado, y un interior de lana densa, que puede mantener un iPad o Macbook Air seguro y protegido. Los iPads se acoplan cómodamente dentro del relleno de lana, de manera tan ajustada que de hecho son difíciles de quitar sin el uso de la correa de cuero y latón proporcionada.

Detalle de la funda donde se aprecia el exterior de madera y el interior de lana / Homeli

Lo mejor de estas fundas es que mantienen el dispositivo protegido al transitar, mientras que al utilizarlo permiten sostener el iPad en las manos, como se pretendía originalmente. Estas están disponibles en nogal negro de Oregon y arce de roca dura oriental.

Si lo que se busca es protección a tiempo completo, Grovemade también ha desarrollado una funda de iPad de aspecto increíble con una tapa abatible. Fabricadas a partir de madera maciza, se enfatizan por las articulaciones de los dedos en las esquinas de la caja que se encuentran tradicionalmente en los muebles.

“A veces la mejor manera es la difícil. Después de que nuestras máquinas realizan los cortes ásperos, cada artículo se lija y lima a mano para perfeccionar cada detalle”, explica Grovemade.


Funda para iPad con tapa abatible de madera / Homeli

Algunos consideran que la gama de Grovemade es costosa, pero si se tiene en cuenta los materiales naturales utilizados, su compromiso con la calidad y su mano de obra en los EE. UU. que incluye cada pieza, creo que uno debería estar loco para llamarlos caros.

En lugar de ocultar el proceso de producción (como tienden a hacer muchas compañías más grandes con una moral y condiciones de trabajo más cuestionables), Grovemade nos da una mirada al interior de su taller de Portland, donde todos sus diseños se hacen de la manera más compleja.


Escrito originalmente para Homeli
Fotografía principal cortesía de Homeli

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »