10 de Febrero, 2020
La solución de almacenamiento llamada MoreFloor que oculta los muebles debajo de entablados casi a ras del piso, fue realizada por el graduado Juul de Bruijn, de la Design Academy Eindhoven.
El prototipo consiste en cajas de madera de altura uniforme que se colocan una al lado de la otra en el piso para crear una plataforma de 30 centímetros de altura.
Los contenedores varían en ancho y profundidad para acomodar una gran variedad de contenidos, incluyendo un colchón doble, ropa y artículos de aseo personal. La cubierta de cada unidad oculta su contenido y funciona también como un panel de piso.
Bruijn desarrolló MoreFloor durante su último año en la Design Academy Eindhoven en respuesta a sus propias condiciones urbanas de estrechez de vivienda. “En Eindhoven tenía un pequeño departamento”, dijo a Dezeen. “Necesitaba realmente una habitación extra para trabajar y me sentí frustrada porque solo usaba la habitación una minoría del tiempo”, agregó.
Al ordenar los muebles que solo se usaban durante breves períodos del día, Bruijn descubrió que podía reutilizar el piso de su habitación para diferentes propósitos.
MoreFloor es un intento de desafiar la noción de espacios de un solo uso, así como los métodos tradicionales de almacenamiento, que según el diseñador solo sirven para “hacer que sus paredes sean más gruesas”.
“Puedes trabajar y jugar en el piso durante el día, y cuando estés cansado simplemente abrir el contenedor y acurrucarte en tu cama hundida”, dijo Bruijn.
La solución micro-living fue diseñada para instalarse en un espacio existente sin disminuir la huella de la habitación. “Al tomar solo 30 centímetros de la altura de la habitación, puede ganar más de seis metros cuadrados en el espacio del piso”, dijo el diseñador.
“He usado la unidad de cama yo mismo durante más de medio año”, dijo Bruijn. “Me gusta la rutina de ordenar el apartamento e inmediatamente tener un lienzo en blanco listo para usar de otra manera”, agregó.
El sistema modular permite a los usuarios combinar las unidades en diferentes configuraciones para adaptarse a sus propios requisitos espaciales.
Bruijn espera que su producto no solo anime a las personas a pensar de manera más creativa sobre sus hogares, sino también que ayude a quienes viven en ciudades donde el espacio es escaso.
Ver más sobre: