5 de Mayo, 2020
Los estudiantes de diseño de productos Andrew Duffy, Craig Tyler y Edward Harrison han construido una máquina hecha de materiales de desecho. El dispositivo produce productos de plástico huecos al girar un molde en dos ejes mientras las resinas se endurecen en su interior.
Los tres jóvenes diseñadores desarrollaron el aparato para ayudarlos a comprender el proceso de rotomoldeo cuando estudiaban en la University for the Creative Arts del Reino Unido. Decidieron que la mejor forma de aprender sobre este proceso era construir una máquina en miniatura.
La máquina de rotomoldeo DIY fue fabricada de esta manera para replicar el proceso industrial y conocer sus posibilidades. La máquina se realizó sin costo a partir de materiales de desecho principalmente de madera y simplemente funciona con un taladro inalámbrico.
Con el uso de bio resinas de fraguado en frío, Andrew y Craig ahora pueden crear una gama totalmente sostenible de productos plásticos huecos.
El proceso de rotomoldeo real es un método excepcionalmente flexible y rentable para crear productos y componentes termoplásticos. Se trata de un proceso de formación de plástico a alta temperatura y baja presión que utiliza calor y rotación biaxial para producir piezas huecas de una pieza.
Los moldes rotacionales son significativamente más baratos que otros tipos de moldes. Con este proceso se desperdicia muy poco material, y el exceso a menudo se puede reutilizar, lo que lo convierte en un proceso de fabricación muy económico y ambientalmente viable.
Ver más sobre: