14 de Julio, 2020
Tallada en madera de fresno, roble, nogal y cerezo, la cafetera Canadiano es un sistema personalizado para elaborar una taza de café en un bloque de madera tallada.
Esta cafetera, diseñada por la compañía canadiense Fishtnk Design Factory en colaboración con leñadores locales, pudo realizarse gracias a seis meses de investigación sobre café, técnicas de trabajo en madera y tecnología de fabricación de metales.
De esta forma, se compone de un solo bloque de madera, que puede ser de diferentes tipos, y de un filtro de acero inoxidable.
Hecha a mano para los exigentes conocedores del café, la pieza de madera recuerda cada taza de café hecha. Con el tiempo, los aceites de los granos específicos de café se absorben en el material, convirtiéndose en parte de cada preparación.
Cada tipo de madera se combina para su uso con diferentes granos de café de todo el mundo. La edición de nogal está diseñada para tostados más oscuros y sabores más terrosos del sudeste asiático, mientras que el arce y el cerezo son adecuados para granos con ligeros toques cítricos y un sabor a nuez.
Colocando el dispositivo en la parte superior de una taza, se ponen dos cucharadas de granos molidos dentro de la abertura hueca y se vierte agua caliente.
De esta forma, la mezcla pasa por el filtro de acero inoxidable, que se ha adaptado para controlar la cantidad para obtener resultados de sabor suave. Éste reduce el desperdicio y disminuye el impacto ambiental, al no utilizar filtros de papel como muchos otros dispositivos.
El café toma aproximadamente de dos a cuatro minutos para estar listo. Esto es porque utiliza el método de vertido para hacer café, un método de preparación más lento que brinda a los usuarios más control sobre la fuerza y el sabor.
Ver más sobre: