11 de Agosto, 2020
Tras la apertura de “Apple Iconsiam” en 2018, Apple ha compartido las primeras fotos de su segunda tienda minorista en Tailandia. Situada en el corazón de Ratchaprasong, la famosa intersección de Bangkok, “Apple Central World” ofrece un destino completamente nuevo y accesible dentro de la animada ciudad.
Al igual que con muchas de las tiendas anteriores de la empresa de tecnología, el diseño se desarrolló en colaboración con los socios de foster + partners.
Como una arquitectura distintiva, Apple dice que la tienda es su “primer diseño completamente de vidrio”, y está ubicado bajo un techo alero llamado “Dosel de árbol”, realizado en madera.
Los dos niveles del lugar están conectados por una escalera de caracol que envuelve un núcleo de madera y un elevador cilíndrico revestido de acero inoxidable pulido como espejo.
Los huéspedes pueden entrar desde el nivel inferior o superior, que proporciona una conexión directa con el tren aéreo de Bangkok y Central World, el centro comercial más grande de la ciudad.
La forma cilíndrica de la tienda hace que Apple Central World sea comparable con Steve Jobs Theatre, pero el diseño es más una experiencia completamente nueva creada solo para Bangkok. Los elementos de diseño como avenidas independientes con paneles gráficos, madera curva y muros de tablones hacen su debut en la Apple Store.
La tienda incluye muchas de las funciones más recientes de Apple, incluido un foro, una sala de juntas y pantallas independientes.
Centrado alrededor de un muro de video, el foro alberga futuras sesiones de “Today at Apple”, mientras que los clientes pueden descubrir productos y accesorios en las pantallas independientes.
En otros lugares, la sala de juntas ofrece a los empresarios, desarrolladores y propietarios de negocios locales un espacio dedicado para recibir asesoramiento y orientación personal del equipo de Apple.
Externamente, una plaza al aire libre ofrece un lugar para que la comunidad se reúna, con bancos y grandes árboles.
Ver más sobre: