El scooter eléctrico ILY-Ai está diseñado con tres ruedas y fabricado en madera de castaño

scooter

1 de Octubre, 2020

La motocicleta eléctrica, realizada con madera de castaño y aluminio, está fabricada con la última tecnología de movimiento, con un diseño orgánico especialmente dirigido para personas de movilidad reducida.

En contraste con los elegantes vehículos metálicos de movilidad personal que a menudo se pueden ver en las calles y aceras de la ciudad, Mikiya Kobayashi ha concebido un scooter eléctrico tallado en madera sólida. Llamado ILY-Ai, este concepto de scooter está dirigido especialmente a personas con problemas de movilidad, como las personas mayores.

Desarrollado junto con Aisin, un importante fabricante de piezas de automoción, productos relacionados con el estilo de vida, el bienestar y la energía, y Karimoku, uno de los principales fabricantes de muebles de madera de Japón, ILY-Ai está diseñado tanto para espacios interiores como exteriores.

El scooter está tallado en madera sólida / Yosuke Owashi

Mikiya Kobayashi ha creado una estética elegante y natural gracias a la forma orgánica de la madera, que integra la tecnología de movilidad eléctrica de última generación.

La madera de castaño y el aluminio combinan a la perfección en formas orgánicas, dando una sensación cálida y amigable, aunque la carrocería esconde la última tecnología en movilidad, incluido un sensor de seguridad que detiene el scooter en caso de obstáculos.

Además, el saber de Karimoku se ha utilizado para moldear el cuerpo y el asiento acolchado en piel, consiguiendo un confort óptimo.

Gracias a su aspecto distintivo, ILY-Ai se puede apreciar tanto cuando está estacionado como en movimiento.

El diseño orgánico está dirigido para personas de movilidad reducida / Yosuke Owashi

“Un proyecto de colaboración entre la industria y el mundo académico, el dispositivo de movilidad personal ILY-Ai tiene por concepto ‘Sal a vivir aventuras, ábrete al mundo y conéctate’. ILY-Ai se ha convertido en un transportador personal que hace que moverse sea más fácil y seguro para personas de todas las edades. La última versión utiliza el reconocimiento de imágenes para detectar los movimientos de los peatones para una mayor seguridad en las aceras”, comenta Katsuya Ishida, quien dirige este novedoso proyecto de diseño en madera.


Escrito originalmente para Designboom
Fotografía principal cortesía de Yosuke Owashi

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »