1 de Diciembre, 2020
Mientras que las casas de vacaciones generalmente se hacen más grandes y se construyen para uso permanente, el propietario de la parcela en St. Andrews Beach, al sur de Melbourne, solo quería un simple refugio.
Con la imagen en sus mentes de las destartaladas chozas creadas a partir de restos de madera y restos que a menudo se ven en las playas de Nueva Zelanda, los arquitectos Maynard Architects se inspiraron para crear un edificio que se parece más a una tienda de campaña que a una casa.
St Andrews Beach House es una casa de vacaciones circular de dos pisos, que aprovecha la lejanía del sitio y las amplias vistas, que se extienden en todas las direcciones. La casa está sola, en medio de arbustos salvajes, dunas de arena escarpadas y matorrales. La ubicación es frágil y la casa se integra respetuosamente en el entorno.
La casa ha sido construida pensando en la sostenibilidad. La fachada está revestida con un eucalipto llamado fresno plateado, mientras que la estructura de postes y vigas en la misma madera tiene una sensación robusta que se acentúa por los tornillos y pernos claramente visibles.
La forma de la casa creció a partir de una respuesta a las vistas y la simplificación de los espacios interiores. En St Andrews Beach House no hay pasillos, lo que hace que se ejecute como un diseño circular.
Solamente contiene lo esencial. Se eliminaron las adiciones superfluas, como un vestíbulo y muros internos, dando lugar a un edificio cilíndrico de dos pisos y un diámetro de menos de 10 metros. El caparazón del edificio es el único límite sobre cómo se puede usar el espacio.
La casa tiene múltiples perspectivas. Sin una orientación dominante, no hay necesidad de un frente, fondo y lados: St Andrew Beach House es todo el frente. La planta baja consta de cocina, sala y comedor, con un baño y un lavadero. Un área de cubierta abierta une los espacios cuando se despliegan las puertas.
Una escalera de caracol central conduce arriba a la zona de baño y dormitorio. A diferencia de un diseño de dormitorio tradicional, el área para dormir en la planta superior es esencialmente una habitación con literas, separada por cortinas. En lugar de diseñar una serie de dormitorios sellados, cada uno con baño y vestidor, la zona para dormir en St Andrews Beach House es informal, casual y relajada, donde el espacio del piso es la única limitación. Y cuando se alcanza esa limitación, se invita a los huéspedes a montar una carpa en la arena suave del exterior y utilizar la casa como un eje central.
Ver más sobre: