Los trofeos de los Dezeen Awards 2020 están hechos de madera recuperada de árboles de Londres

dezeen

17 de Diciembre, 2020

En un cambio de la antigua materialidad de los premios Dezeen, este año 2020 los trofeos de los ganadores están fabricados en madera de platanero, roble, fresno y olmo. Diseñados por Atelier NL, están aserrados y acabados a mano, con el logo fresado con CNC y los detalles del ganador grabados con láser.

El estudio de diseño holandés Atelier NL ha utilizado madera de árboles de las calles de Londres para crear los trofeos de los Dezeen Awards de este año, que se entregaron en una serie de shows de video.

Los trofeos en forma de D están hechos de madera dura rescatada de árboles enfermos o inseguros que de otro modo serían astillados o quemados.

El diseño se basa en los trofeos de ladrillos que Nadine Sterk y Lonny van Ryswyck de Atelier NL diseñaron para la primera ceremonia de los Dezeen Awards en 2018.

Este año, el dúo holandés tuvo que idear un nuevo diseño ya que la fábrica de ladrillos que producía los trofeos originales se vio obligada a cerrar debido a la pandemia de coronavirus.

Un taller de madera reciclada

El trofeo se realizó en un taller que toma madera no deseada de Londres / Dezeen

“Últimamente hemos estado trabajando mucho con madera de la ciudad, así que fuimos a buscar madera local en Londres”, dijo Sterk. “Encontramos este hermoso taller llamado Saunders Seasonings, que utiliza la madera de árboles viejos de la ciudad”.

Saunders Seasonings fue fundada hace dos años por Bruce Saunders, un residente de Londres que se sorprendió al descubrir que la mayoría de los árboles viejos talados en la ciudad se incineran.

El taller toma madera no deseada de plataneros, robles, fresnos y olmos talados y los corta en tablas que vende en su taller en Walthamstow, al este de Londres.

Saunders trabajó en colaboración con el estudio de diseño y creación Azmy Anything para producir 45 trofeos para los Dezeen Awards 2020, siguiendo los planos proporcionados por Atelier NL.

Mostrando la belleza natural de la madera

El logo de los Dezeen Awards está fresado con una máquina CNC / Dezeen

Los diseñadores querían que los nuevos trofeos mostraran la belleza natural de la madera de la misma manera que el diseño de ladrillo anterior celebraba la arcilla amarilla de Londres, áspera y hecha a mano.

Los trofeos de madera están aserrados y acabados a mano, con el logo de los Dezeen Awards fresado con una máquina CNC y los detalles del ganador grabados con láser.

“Usamos diferentes tipos de técnicas de trabajo de la madera y queríamos mantener visibles los diferentes caracteres del material”, dice Sterk.

“Cuando tienes esta pieza de madera en tus manos, realmente puedes sentir la emoción de la vida de este árbol”, agrega Van Ryswyck.

Ganadores de los Dezeen Awards 2020

Trofeos de años anteriores fabricados con ladrillo / Dezeen

Los ganadores de los trofeos se dieron a conocer en una serie de tres shows de videos de los Dezeen Awards, que se emitieron del 23 al 25 de noviembre.

Presentado por el poeta y presentador de BBC Radio London LionHeart, los espectáculos comenzaron a las 4:00 pm todos los días. Las categorías de arquitectura se dieron a conocer el lunes 23 de noviembre, las categorías de interiores el martes 24 de noviembre y las categorías de diseño el miércoles 25 de noviembre.

Los trofeos se envían a todos los ganadores después de los espectáculos de los Dezeen Awards 2020.


Escrito originalmente por Aísling Cowley para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Dezeen

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »