Henning Larsen revela imágenes para el “primer barrio totalmente de madera” de Copenhague

Fælledby

23 de Diciembre, 2020

Fælledby es un esquema de vivienda sostenible diseñado por Henning Larsen que se construirá completamente con madera y “colocará la naturaleza en su centro”.

Establecido para ser construido en un antiguo depósito de chatarra en las afueras de Copenhague, Dinamarca, el desarrollo de poca altura acomodará a 7000 residentes y se convertirá en el primer vecindario de madera de la capital.

Ha sido diseñado por Henning Larsen en colaboración con ingenieros y biólogos del MOE para demostrar cómo las viviendas modernas pueden satisfacer las necesidades de las personas, los animales y la naturaleza simultáneamente.

“Decidir construir en el paisaje natural alrededor de Fælledby viene con el compromiso de equilibrar a las personas con la naturaleza”, explicó Signe Kongebro, socio de Henning Larsen.

El vecindario de Copenhague acomodará a 7000 residentes / Dezeen

“Específicamente, esto significa que nuestro nuevo distrito será el primero en Copenhague construido completamente en madera e incorporará hábitats naturales que fomentan un crecimiento más rico para plantas y animales”, continuó.

“Con la aldea rural como arquetipo, estamos creando una ciudad donde la biodiversidad y la recreación activa definen un pacto sostenible entre las personas y la naturaleza”.

Diseño de la propuesta ganadora

El desarrollo de 18 hectáreas de Fælledby fue la propuesta ganadora en un concurso nacional de diseño organizado por la empresa inmobiliaria By & Havn.

Será el primer vecindario de madera en Copenhague / Dezeen

Una vez terminado, se dividirá en tres barrios individuales. Este diseño está destinado a proporcionar a los residentes un “sentido de comunidad más íntimo y a pequeña escala”.

Visualmente, Fælledby fusiona la estética de la lengua vernácula urbana danesa con tipologías rurales en un intento por complementar el entorno de la ciudad y al mismo tiempo evocar un pueblo bucólico.

Cada vivienda se construirá íntegramente con madera con el objetivo de reducir la huella de carbono del desarrollo.

Junto a la vivienda, el 40% de Fælledby se dedicará al paisajismo. Esto incluye franjas de vegetación que se entrelazarán entre las tres aldeas para alentar a las plantas y la vida silvestre a habitar el sitio.

El esquema se completará con detalles que se espera inviten a la biodiversidad, incluidos nidos para pájaros y murciélagos construidos en las fachadas de las casas y jardines comunitarios para atraer mariposas. En el centro de cada uno de los tres vecindarios de Fælledby, Henning Larsen también incorporará estanques para ofrecer hogares para ranas y salamandras.

Ha sido diseñado por Henning Larsen en colaboración con ingenieros y biólogos del MOE / Dezeen

“Al igual que el pueblo rural tradicional, el plan maestro de Fæltby se destaca por sí mismo dentro de un paisaje natural abierto. Esto brinda la oportunidad de crear un entorno que es especialmente sensible a la sostenibilidad y las prioridades naturales”, concluyó Kongebro.

“Vemos un potencial para construir una nueva ciudad que hable a las sensibilidades de las generaciones más jóvenes, para crear un hogar para las personas que buscan una solución sobre cómo vivir en mejor armonía con la naturaleza. Para nosotros, Fælledby es una prueba de concepto de que esto puede hacerse”.

Si bien no se ha revelado un marco de tiempo para la construcción de Fælledby, Henning Larsen lo desarrollará en fases para “permitir que el paisaje se integre orgánicamente en el sitio”.


Escrito originalmente por Lizzie Crook para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Dezeen

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »