Las esculturas de madera talladas a mano por Yen Jui-Lin capturan expresiones faciales caricaturescas

esculturas Jui-Lin Yen

23 de Febrero, 2021

Tras su primera incursión con juguetes de figura completa, el carpintero de Taiwán Yen Jui-Lin, ha comenzado a fabricar piezas centradas en las expresiones faciales.

El carpintero taiwanés Yen Jui-Lin crea encantadores personajes escultóricos utilizando técnicas tradicionales. Se utilizan acabados suaves como la seda, incrustaciones expertas y carpintería cuidadosa para crear figuras caricaturescas.

El artista utiliza una selección de diferentes maderas, tintes y barnices para lograr tal variedad en sus creaciones. Desde criaturas animales hasta gemelos siameses unidos por la cabeza, estos objetos son todos únicos, y cada uno parece tener su propia personalidad traviesa.

El artista utiliza una selección de diferentes maderas, tintes y barnices para sus creaciones / Handcarved

Sus personajes a menudo se transmiten con sutiles grabados, formando pequeñas bocas y expresiones. Algunos también funcionan como jarrones, con hierba o flores como mechones de cabello, mientras que otros son simplemente juguetes únicos para niños y adultos alegres.

Figuras más abstractas centradas en el rostro

Aunque la incursión inicial de Jui-Lin en la carpintería resultó en personajes completamente formados con distintas cabezas, torsos y extremidades, sus proyectos recientes han sido más abstractos, centrándose en las expresiones faciales.

Aunque muchas de sus creaciones iniciales fueron regalos para sus hijos, debido al interés en su trabajo, Jui-Lin también ha comenzado a ofrecer algunas de sus piezas a la venta en línea.

Jui-Lin ha comenzado a ofrecer algunas de sus piezas para la venta / Handcarved

Junto con el capricho y el encanto de sus creaciones, Jui-Lin también incorpora funcionalidad: los patos se doblan como platos para servir, los pájaros independientes sostienen plantas de aire, y muchas de las obras están destinadas a instalarse en las paredes y usarse como ganchos para ropa o llaves.

De esta manera, se pueden encontrar variadas figuras talladas en madera con expresiones variadas que van desde el asombro, el enfado o la alegría a través de piezas de madera de diferentes dimensiones y formas.


Escrito originalmente por Laura Staugaitis para Thisiscolossal
Fotografía principal cortesía de Handcarved

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proveedores y fabricantes de muebles en madera distinguirán como exponentes de la Semana de la Madera 2021

  • Diplomado de Diseño y Construcción en madera se apronta para su segunda versión

  • Edificio destinado a los atletas de Tokio 2020 fue construido con más de 40.000 piezas de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »