Las esculturas de madera talladas a mano por Yen Jui-Lin capturan expresiones faciales caricaturescas

esculturas Jui-Lin Yen

23 de Febrero, 2021

Tras su primera incursión con juguetes de figura completa, el carpintero de Taiwán Yen Jui-Lin, ha comenzado a fabricar piezas centradas en las expresiones faciales.

El carpintero taiwanés Yen Jui-Lin crea encantadores personajes escultóricos utilizando técnicas tradicionales. Se utilizan acabados suaves como la seda, incrustaciones expertas y carpintería cuidadosa para crear figuras caricaturescas.

El artista utiliza una selección de diferentes maderas, tintes y barnices para lograr tal variedad en sus creaciones. Desde criaturas animales hasta gemelos siameses unidos por la cabeza, estos objetos son todos únicos, y cada uno parece tener su propia personalidad traviesa.

El artista utiliza una selección de diferentes maderas, tintes y barnices para sus creaciones / Handcarved

Sus personajes a menudo se transmiten con sutiles grabados, formando pequeñas bocas y expresiones. Algunos también funcionan como jarrones, con hierba o flores como mechones de cabello, mientras que otros son simplemente juguetes únicos para niños y adultos alegres.

Figuras más abstractas centradas en el rostro

Aunque la incursión inicial de Jui-Lin en la carpintería resultó en personajes completamente formados con distintas cabezas, torsos y extremidades, sus proyectos recientes han sido más abstractos, centrándose en las expresiones faciales.

Aunque muchas de sus creaciones iniciales fueron regalos para sus hijos, debido al interés en su trabajo, Jui-Lin también ha comenzado a ofrecer algunas de sus piezas a la venta en línea.

Jui-Lin ha comenzado a ofrecer algunas de sus piezas para la venta / Handcarved

Junto con el capricho y el encanto de sus creaciones, Jui-Lin también incorpora funcionalidad: los patos se doblan como platos para servir, los pájaros independientes sostienen plantas de aire, y muchas de las obras están destinadas a instalarse en las paredes y usarse como ganchos para ropa o llaves.

De esta manera, se pueden encontrar variadas figuras talladas en madera con expresiones variadas que van desde el asombro, el enfado o la alegría a través de piezas de madera de diferentes dimensiones y formas.


Escrito originalmente por Laura Staugaitis para Thisiscolossal
Fotografía principal cortesía de Handcarved

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »