23 de Febrero, 2021
El carpintero taiwanés Yen Jui-Lin crea encantadores personajes escultóricos utilizando técnicas tradicionales. Se utilizan acabados suaves como la seda, incrustaciones expertas y carpintería cuidadosa para crear figuras caricaturescas.
El artista utiliza una selección de diferentes maderas, tintes y barnices para lograr tal variedad en sus creaciones. Desde criaturas animales hasta gemelos siameses unidos por la cabeza, estos objetos son todos únicos, y cada uno parece tener su propia personalidad traviesa.
Sus personajes a menudo se transmiten con sutiles grabados, formando pequeñas bocas y expresiones. Algunos también funcionan como jarrones, con hierba o flores como mechones de cabello, mientras que otros son simplemente juguetes únicos para niños y adultos alegres.
Aunque la incursión inicial de Jui-Lin en la carpintería resultó en personajes completamente formados con distintas cabezas, torsos y extremidades, sus proyectos recientes han sido más abstractos, centrándose en las expresiones faciales.
Aunque muchas de sus creaciones iniciales fueron regalos para sus hijos, debido al interés en su trabajo, Jui-Lin también ha comenzado a ofrecer algunas de sus piezas a la venta en línea.
Junto con el capricho y el encanto de sus creaciones, Jui-Lin también incorpora funcionalidad: los patos se doblan como platos para servir, los pájaros independientes sostienen plantas de aire, y muchas de las obras están destinadas a instalarse en las paredes y usarse como ganchos para ropa o llaves.
De esta manera, se pueden encontrar variadas figuras talladas en madera con expresiones variadas que van desde el asombro, el enfado o la alegría a través de piezas de madera de diferentes dimensiones y formas.
Ver más sobre: