Construyen un pabellón de madera con estructura de cortina ondulada en el parque Lahti Mukkula de Finlandia

Pabellón Lahti

9 de Marzo, 2021

El equipo de arquitectura AOR Arquitects levantó el pabellón en un parque de Finlandia con ocho tablones y vigas de madera, que forman una estructura ondulada de 17 metros.

El pabellón de madera, ubicado en el antiguo parque señorial de Lahti Mukkula (Finlandia), está construido íntegramente con simples tablones de madera de 48×96 mm que forman una compleja estructura de cortina ondulada de 17 metros de longitud.

El pabellón está construido con tablones de madera que forman una estructura de 17 metros / AOR

La luz se filtra a través de las vigas de madera creando patrones danzantes de luces y sombras en la estructura. El efecto dinámico cambia constantemente debido a las diferentes condiciones de iluminación.

El pabellón ofrece un refugio para los visitantes y crea una puerta de bienvenida al parque histórico.

Estructura y arquitectura

El pabellón de madera está ubicado en el parque de Lahti Mukkula en Finlandia / AOR

La estructura del pabellón está formada por ocho tablones conectados con barras de acero. Los elementos se bloquean con un ensamblaje entre las vigas del techo. El pabellón forma una secuencia de espacios íntimos que varían en tamaño y atmósfera. Del mismo modo, el nivel de transparencia a través de la estructura es diferente según el ángulo de visión.

El complejo trabajo en madera fue realizado por carpinteros altamente calificados y la realización del pabellón fue posible gracias a un cliente de Lahti Energía.

La estructura del pabellón está formada por ocho tablones de madera de 48×96 mm / AOR

El pabellón es parte de la arquitectura de madera del parque alrededor del lago Vesijärvi con trabajos previos diseñados por arquitectos galardonados con el premio Spirit of Nature, incluidos Peter Zumthor, Richard Leplastier, Kengo Kuma y Gert Wingård.


Escrito originalmente por AOR
Fotografía principal cortesía de AOR

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »