16 de Marzo, 2021
No es ningún secreto que el planeta está lleno de desechos plásticos, incluidos productos de consumo como botellas de plástico, que se usan rápidamente y luego se desechan, y que a menudo terminan en vertederos, lagos y el océano. Los consumidores están recurriendo continuamente a productos más ecológicos, reduciendo su consumo de carne y recortando los desechos personales.
No es de extrañar, entonces, que Coca-Cola esté buscando botellas totalmente reciclables que algún día puedan reemplazar las botellas de plástico comunes. La compañía planea una tirada de 2000 botellas de AdeZ, una bebida, que se venderá en línea a través del sitio web Kifli.hu. The Paper Bottle Company (Paboco) desarrolló la tecnología para fabricar esta botella.
La alternativa de plástico presenta un “material de base biológica” como barrera externa similar a una caja de cartón, una fabricada con madera de origen sostenible. La botella incluye un revestimiento de plástico reciclable que contiene la bebida, así como una tapa de plástico. Según Coca-Cola, el exterior del papel está diseñado para resistir el oxígeno, el CO2 y los líquidos, lo que significa que podría usarse con otros productos de consumo como el maquillaje.
El lanzamiento piloto de una bebida en estas botellas le dará a Coca-Cola la oportunidad de ver cómo se comportan en un entorno del mundo real y cómo responden los consumidores al cambio de botella.
Daniela Zahariea de Coca-Cola Europe dijo: “La prueba que anunciamos hoy es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel. La gente espera que Coca-Cola desarrolle y lleve al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Es por eso que nos estamos asociando con expertos como Paboco, experimentando abiertamente y realizando esta primera prueba en el mercado”.
Ver más sobre: