Cilindros luminosos de madera de ODDO Architects flotan sobre ‘Pizza 4P’ en Hanoi

Pizza 4P

25 de Marzo, 2021

ODDO Architects finaliza el interior del restaurante ‘Pizza 4P’ en medio del rascacielos “Landmark 72” de Hanoi (Vietnam). El diseño interior contempla siete cilindros de diferentes tamaños construidos con bloques de madera.

Con una población de más de ocho millones, la capital de Vietnam está experimentando una transformación con una urbanización y una densidad cada vez mayores. La ubicación del interior del restaurante ‘Pizza 4P’, recién terminado, del estudio ODDO Architects es relevante ya que el número de rascacielos de la ciudad tendrá un aumento significativo.

La marca Pizza 4P forma parte de una cadena más pequeña de restaurantes que son conocidos por cultivar sus propias verduras orgánicas y elaborar sus propios quesos en el centro del país. El equipo busca reflejar esta atmósfera de calidad a medida con la restauración de su interior orientado al diseño.

Diseño interior

El diseño interior contempla siete cilindros de madera de diferentes tamaños / Hoang Le

En el diseño del interior de su restaurante ‘Pizza 4P’, ODDO Architects introduce siete cilindros de madera de diferentes tamaños. Estos cilindros están anclados y suspendidos de la losa superior y estructuralmente están soportados desde abajo por columnas-T. Esta estrategia introduce sombras rítmicas en todo el espacio al tiempo que maximiza el área ocupable para un mayor número de clientes.

Los cilindros están construidos con bloques de madera de tamaño similar a los ladrillos tradicionales que se utilizan en el norte de Vietnam. Los bloques se ensamblan con una cuidadosa carpintería para evitar el uso de pegamento, permitiendo que la madera se expanda con los cambios de humedad.

Materiales utilizados

Los materiales incluyen una especie local de acacia, ratán, superficies de madera curtida y terrazo pulido / Hoang Le

El equipo de diseño de ODDO Architects recrea el interior de ‘Pizza 4P’ en Hanoi con una paleta de materiales de bajo costo y de origen local. Estos materiales incluyen una especie local de acacia de rápido crecimiento, ratán, superficies de madera curtida y terrazo pulido.

A lo largo de la planta baja, el proyecto comprende muebles renovados y reutilizados de otro restaurante de Hanoi que fue cerrado. Entre los elementos de mobiliario más característicos se encuentra una larga mesa de comedor realizada con barras de refuerzo de acero en forma de estribos estructurales, con patas de soporte de madera y hormigón, y una tapa de cristal para exponer la estructura de la mesa por debajo.


Escrito originalmente por Kat Barandy para Designboom
Fotografía principal cortesía de Hoang Le

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »