Kai lanza la “primera afeitadora de papel del mundo” basada en el origami

paper razor

8 de Abril, 2021

La marca japonesa Kai ha diseñado una afeitadora desechable sin plástico hecha de papel. Está formada por empaques de leche y basada en la técnica del origami.

El fabricante de cuchillos y afeitadoras desechables Kai ha desarrollado lo que, según afirma, es la primera afeitadora desechable de papel del mundo como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Inspirándonos en el concepto de ‘libre de plástico’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos comercializando la primera ‘Paper Razor (afeitadora de papel)’ del mundo”, dijo Kai.

Materiales de la afeitadora

La afeitadora tiene un cuerpo de papel / Kai

El cabezal y la hoja libres de plástico están hechas de metal, mientras que el mango está fabricado con cartulina resistente al agua que permite usarla mientras está húmeda.

“Paper Razor tiene como objetivo transformar la afeitadora en un artículo sin plástico y reducir las emisiones de este material”, dijo Kai.

“Adoptamos papel para el mango y metal para la cuchilla y el cabezal. Está hecho de 98 por ciento de papel y dos por ciento de pintura. Sólo la parte de la cuchilla, incluido todo el cabezal, está hecha de metal”.

Resistente al agua

Debe doblarse para crear el mango de la cuchilla / Kai

Kai hizo referencia al origami y las características de resistencia al agua de las cucharas de papel desechables y los cartones de leche al diseñar y desarrollar el concepto de Paper Razor.

“Aprendimos de una cuchara de papel sobre el diseño y sobre cómo hacer un producto con papel”, dijo el fabricante.

Tiene un diseño de paquete plano liviano que debe doblarse para crear el mango de la cuchilla y que se mantiene unido por un pequeño trozo de cinta que se usa como cubierta protectora en la cuchilla.

“Además, el origami, una cultura tradicional japonesa, nos inspiró a desarrollar Paper Razor”, continuó Kai.

El origami fue la inspiración para crear esta afeitadora / Kai

“En lugar de simplemente reemplazar el plástico por papel, diseñamos el mango para que fuera muy fácil de sostener y la cuchilla tan afilado como una de plástico”.

El producto está disponible en una gama de colores y se lanzará al público coincidiendo con el Día de la Tierra el 22 de abril.


Escrito originalmente por James Parkes para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Kai

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »