La Semana de la Madera 2021 contará con una serie de actividades a nivel internacional

sdlm 2021

14 de Abril, 2021

Este año la Semana de la Madera, organizada por Madera21 de Corma, tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre y se realizará en un formato completamente digital. Junto con la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera, del 8 al 12 de agosto, el evento elevará a Chile como la Sede Mundial de la madera 2021.

La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, en la que resaltan las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. Este evento constituye una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones y busca fortalecer una identidad y cultura de la madera en Chile, y al mismo tiempo transformarse en un referente a nivel latinoamericano.

La Semana de la Madera 2021 –al igual que en 2020– se realizará en formato 100% digital del 30 de agosto al 4 de septiembre, buscando servir de vitrina para relevar proyectos innovadores vinculados a la madera y la construcción sustentable y, al mismo tiempo, servir de plataforma para que emprendedores y empresas relacionadas con la madera puedan seguir llegando a sus públicos.

La Semana de la Madera 2021 será del 30 de agosto al 4 de septiembre / Azure Olympic House

Este año, además, se suma otro hito de relevancia internacional que también tendrá lugar en Chile entre el 8 y el 12 de agosto: la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE 2021), que por primera vez tendrá sede en Latinoamérica.

Ambos eventos consolidarán al mes de agosto como el Mes de la madera y a Chile como la Sede Mundial de la madera 2021.

Actividades

Se realizarán concursos, seminarios, charlas técnicas, ruedas de negocio y mucho más / Arquitectura Viva

La Semana de la Madera 2021 cuenta con variadas actividades, como una serie de concursos y seminarios internacionales sobre arquitectura, diseño, ingeniería e innovación en madera, además de construcción sustentable. También se podrá acceder a charlas técnicas, ruedas de negocios para emprendedores y networking.

Así mismo, se organizará una feria comercial y educacional, que contará con los siguientes sectores: “Tu casa en madera”, donde se presentarán los beneficios de la construcción en madera; “Diseño, muebles y objetos en madera”, dedicado a las soluciones innovadoras en el ámbito del diseño en madera; “Especialízate en madera”, con toda la oferta académica y técnica vinculada a la madera; “El Bosque sustentable”, donde se presentará la cadena de valor de la madera, desde el bosque hasta sus productos; “Soluciones para construcciones eficientes y sustentables”, dedicado a los productos necesarios para la construcción sustentable e industrializada, además de información sobre las normativas y requerimientos; y finalmente “Impulso emprendedor”,  para visibilizar emprendimientos en todas las áreas.

Madera, sustentabilidad y bioeconomía

El evento girará entorno a la bioeconomía y al I+D+i sobre madera / Madera21

El público al que está dirigido especialmente este evento son los profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción; además de las constructoras e inmobiliarias; investigadores y académicos; y usuarios y clientes finales de madera para construcción y productos sustentables; quienes podrán beneficiarse de todas las actividades presentes.

El evento congregará a toda la comunidad científica global en torno a la bioeconomía y al I+D+i relacionado con madera y sustentabilidad, como también a todas las empresas, emprendimientos y proyectos innovadores vinculados a este material.

La bioeconomía está llamada a jugar un rol clave en la sostenibilidad futura del planeta. Uno de sus pilares lo constituyen los árboles y su madera, de vital importancia para la descarbonización pues atrapan y almacenan CO2, contribuyendo así a mitigar los gases efecto invernadero. La innovación aplicada en el desarrollo de la madera y sus productos derivados ya ha producido avances notables en materiales de ingeniería y sistemas prefabricados de construcción, además de biomateriales, fibras textiles y bionergía, entre otros.

La bioeconomía ha sido el tema central de las últimas versiones de la Semana de la Madera, que este año cumple 16 años, con más de 30.000 visitas presenciales en 2019 y medio millón de visitas virtuales anuales en 2020. Y acumulando más de 3.500 estudiantes y profesionales que han participado en sus concursos.


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »