WoodWorks y Think Wood lanzan el Manual de Diseño de Madera Sólida

manual diseño madera solida

20 de Abril, 2021

El manual es una guía interactiva de más de 80 páginas, que se puede descargar de forma gratuita, repleta de detalles sobre los productos de madera sólida más nuevos y la información más reciente sobre temas como la construcción en altura con madera y las mejores prácticas de diseño.

A raíz del anuncio en febrero de 2021 del Premio Wood Design de EE.UU. de ese año, el Woodworks – Wood Product Council, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C. y la campaña de comunicaciones Think Wood, lanzaron el primer Manual de Diseño de Madera Sólida (Mass Timber Design Manual), una guía interactiva de más de 80 páginas repleta de detalles sobre los productos de madera sólida más nuevos y la información más reciente sobre una variedad de temas relacionados, incluida la construcción en altura con madera y las mejores prácticas de diseño.

Entre otras cosas, el manual completo y de acceso gratuito, que se puede descargar en el sitio web de Think Wood, incluye artículos técnicos publicados por Woodworks y artículos de educación continua de Think Wood junto con preguntas y respuestas interesantes con expertos relevantes, estudios de casos de proyectos detallados y guías.

Es una guía interactiva con detalles sobre los productos de madera sólida / Think Wood

Como se detalla en un anuncio que promociona la publicación del manual, los recursos y herramientas incluyen un seguro para la construcción sólida de madera, la optimización de costos y diseño, el diseño de incendios de madera sólida, el diseño acústico y vibratorio, los edificios altos de madera en el IBC® 2021, el cálculo de la huella de carbono, el impacto del uso de la madera en los bosques de América del Norte y el bienestar de los ocupantes y diseño biofílico.

Según Jennifer Cover, CEO y presidenta de WoodWorks, el manual existirá como un “documento vivo” y se actualizará anualmente con “las soluciones probadas en el mercado por nuestro equipo para la gestión de arquitectura, ingeniería y construcción”.

Incluye artículos técnicos de Woodworks y artículos de educación continua de Think Wood / The Architect Newspaper

“La madera sólida inspira innovación. Cada vez más, los desarrolladores y diseñadores están recurriendo a la madera sólida para construir todo, desde proyectos multifamiliares y oficinas comerciales hasta edificios públicos exclusivos y torres en altura de madera”, dijo Ryan Flom, director de marketing de Softwood Lumber Board con sede en Oregón, quienes proporcionaron fondos para el Manual de Diseño de Madera Sólida.

“El mercado avanza rápidamente y el Manual está diseñado para seguirle el ritmo, proporcionando información oportuna y completa para respaldar el diseño y los profesionales de la construcción detrás de la próxima ola de edificios de madera sólida”, finaliza Flom.


Escrito originalmente por Matt Hickman para The Architect’s Newspaper
Fotografía principal cortesía de Lever Architecture

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »