Yu Momoeda utiliza geometrías fractales para crear una capilla inspirada en árboles en Japón

Agri chapel

22 de Abril, 2021

El arquitecto japonés Yu Momoeda ha completado una capilla cuyo interior comprende un sistema estructural basado en geometrías fractales.

Ubicado en Nagasaki, una ciudad japonesa en la costa noroeste de la isla Kyushu, el proyecto está rodeado por un gran parque nacional y busca responder a su entorno natural. “Intentamos conectar la actividad de la capilla con el entorno natural a la perfección”, explica el arquitecto.

Al interior de la capilla, Yu Momoeda, quien dirige la oficina Yu Momoeda Arquitects, creó una cúpula colgante apilando una serie de unidades en forma de árbol.

Diseño

Los “árboles” disminuyen en escala a medida que ascienden hacia arriba / yousuke harigane

Comenzando con cuatro pilares cuadrados de 120 milímetros, los “árboles” disminuyen en escala a medida que ascienden hacia arriba.

La segunda capa está compuesta por ocho unidades de 90 mm, mientras que la capa final contiene dieciséis pilares cuadrados de 60 mm.

Construido con métodos de construcción japoneses tradicionales, el diseño no solo imita el bosque circundante, sino que también asegura que quede más espacio disponible.

Está edificado con métodos de construcción japoneses tradicionales / yousuke harigane

Desde el punto de vista de la construcción, cuatro paredes convencionales soportan la fuerza horizontal, mientras que los árboles pueden soportar una carga del techo de hasta 25 toneladas.

“En Nagasaki, existe la capilla gótica de madera más antigua de Japón conocida como ‘ohura-tenshudou”, continúa Yu Momoeda. “Esta capilla no es solo un famoso punto turístico, sino un lugar amado y cuidado por la gente del pueblo. Intentamos diseñar el edificio como una nueva capilla de estilo gótico, utilizando un sistema de madera japonés”, finaliza el arquitecto.


Escrito originalmente por Philip Stevens para Designboom
Fotografía principal cortesía de yousuke harigane

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »