Taburetes hechos de madera destacan en catálogo de aclamado diseñador portugués

PORTADA

6 de Julio, 2021

El destacado diseñador, João Teixeira, ofrece una nueva versión del tradicional mobiliario a partir de lo que brindan la madera y sus características.

Clava cuatro patas juntas, coloca un asiento encima, y tienes un taburete. Esa es la forma más simple y básica de un taburete: cuatro patas de madera rematadas con un asiento circular o cuadrado. El galardonado diseñador João Teixeira, sin embargo, desafía la noción de cómo debería ser ese arquetipo básico de un taburete de madera. Su diseño, el Taburete Knot, utiliza la madera de una manera inusual, dándole un aspecto que se asemeja a los estilos de los muebles de metal y plástico. 

The Knot usa un asiento girado en torno al cual se asientan tres patas de madera dobladas al vapor, lo que le da al taburete un divertido y original lavado de cara.

Teixeira desafía la noción de cómo debería ser el arquetipo básico de un taburete de madera / Yanko Design

Lo que hace Teixeira es llevar métodos de fabricación poco convencionales al taburete de madera. Si bien el torneado y el doblado al vapor son prácticas bastante comunes de carpintería, el uso que hace Teixeira de ellas es único, lo que hace que el taburete parezca casi como si estuviera forjado a partir de tuberías de metal con una tapa de plástico moldeado por inyección. 

El nudo, sin embargo, está hecho completamente de madera, con la excepción del cuero en la parte superior del asiento. La base del asiento está torneada, con un cojín de cuero en la parte superior y un orificio en la parte inferior que se adapta a las tres patas de madera dobladas de la silla. 

El diseñador lleva métodos de fabricación poco convencionales al taburete de madera / Yanko Design

Las patas gruesas forman una parte muy distinta de la estética de la silla, dándole una apariencia de plástico moldeado casi rotacionalmente. Mientras que la veta de la madera en las patas y la base se convierten en características de diseño, resaltando el verdadero material del taburete.


Escrito originalmente por Yanko Design
Fotografías cortesía Yanko Design

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »