27 de Julio, 2021
Siguiendo con su trabajo anterior “castillo de vela“, Cheng-Tsung Feng ahora ha presentado otra estructura similar a un barco de vela, “Castillo de vela Fuzhong” (2021). El artista extendió velas translúcidas sobre un esqueleto de madera que representaba las formas del techo del sitio histórico en Fuzhong, Taiwán.
El proyecto toma forma como un pabellón que invita a las personas a reunirse, viajar y quedarse, mientras simboliza la solidaridad y manifiesta un sentido de ritual.
/ Fixer Photographic Studio
“Una flota de barcos amarrados en el muelle y velas onduladas ondeaban sobre el mar”. Así describe el concepto para que los marineros desafíen el océano abierto y regresen a casa después de un viaje. “Embarcar los barcos, izar las velas, contra el viento, desafiar el mar, hace partir un viaje con ferviente fe y creyendo que volveremos a casa sanos y salvos”, indica.
La composición de velas entrelazadas con estructura de madera revela una madurez tranquila en la captura de las formas del techo de edificios patrimoniales y culturales en el área de Fuzhong. Esta zona, en la ciudad de New Taipei, es un distrito con apariencias nuevas y antiguas. Hay muchos edificios modernos. como también monumentos y templos tradicionales que le dan un aspecto urbano especial.
/ Fixer Photographic Studio
El joven artista taiwanés está fascinado al explorar la sabiduría condensada en el tiempo, escondida en los utensilios tradicionales. Se muestra reacio a desprenderse de estos activos intangibles, junto con las herramientas ancestrales. Por lo tanto, los hereda por diseño y aprende a crear elementos a partir de su historia.
Ver más sobre: