Proyecto finalista en premios de sostenibilidad propone taza de madera para reconocida cadena de comida rápida

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3 de Agosto, 2021

Huhtamaki Fiber Foodservice fue seleccionado como finalista de los Premios a la Sostenibilidad 2021, gracias a su propuesta elaborada completamente con fibra de madera

Para obtener más información sobre la nueva taza Sundae de Huhtamaki para McDonald’s hecha 100% de fibra de madera, hablamos con Neal McCone, director de categoría QSR y cafés especiales de Huhtamaki Fiber Foodservice en Europa, Asia y Oceanía.

Este proyecto fue finalista de los Premios a la Sostenibilidad 2021 / McDonald’s

–¿Podría presentarnos su propuesta y qué tiene de innovadora? 

–La propuesta es un Sundae Cup & Lid, diseñado y desarrollado específicamente en asociación con Havi para McDonald’s, para ser utilizado inicialmente en toda Europa. El producto está elaborado 100% con fibra de madera, sin aditivos plásticos y ha sido formulado para su uso con helados y una amplia gama de salsas y aderezos.

El producto necesitaba ser diseñado para tolerancias de rendimiento muy altas, demostrar una funcionalidad superior y propiedades organolépticas, y también para proporcionar al consumidor un nivel altamente evolucionado de percepción sensorial en uso. Consideramos que este producto no es un “buen sustituto del plástico”, sino un fantástico diseño sostenible y una hermosa pieza de embalaje por derecho propio.

–¿Cuáles son los desafíos ambientales en el empaque que aborda su propuesta y qué impacto espera que tenga?

–La necesidad inicial era reemplazar un paquete de plástico existente, icónico de la marca, hecho de materiales no renovables. Nuestro diseño circular aborda la demanda del consumidor (y cada vez más legislativa) de un cambio a materiales renovables mediante el uso de fibra de árboles de bosques gestionados de manera sostenible, utilizando procesos de fabricación eficientes que reprocesan toda la chatarra y desperdicio y termina con un paquete validado por el consumidor y el operador que se puede recuperar. En los flujos de papel existentes, el objetivo es capturar el material que contenga alto valor y luego reciclarlo.

Neal McCone es director de categoría QSR y cafés especiales de Huhtamaki Fiber Foodservice / McDonald’s

–Me gustaría preguntarle sobre el panorama más amplio, más allá de su propuesta. La “sostenibilidad” en el embalaje es multidimensional, tanto en términos de objetivos como de desafíos. ¿Podría comentar los obstáculos más importantes que usted identifica en la cadena de valor y los tipos de soluciones que le gustaría que los abordaran? Por ejemplo, áreas de innovación tecnológica, colaboración, regulación, etc

–Los objetivos que nuestra industria debe cumplir son loables, ya que aspiramos a adoptar un enfoque de “sistema completo” para los envases que producimos. Esto significa que debemos mirar más allá de un simple cambio de materia prima cuando diseñamos para la sostenibilidad. Debemos mirar hacia una mejor comprensión de los ciclos de vida completos del producto, las materias primas elegidas, los métodos operativos, la eficiencia energética y la validación de las huellas de fabricación.

Las infraestructuras regionales de reciclaje también deben evolucionar para garantizar que los materiales usados ​​se puedan capturar de manera efectiva y darles otro uso, desbloqueando el valor inherente de la materia prima.

Necesitamos desarrollar herramientas de comparación científica independientes para permitir una validación transparente de las elecciones hechas, en nombre de la verdadera sostenibilidad que tomen en consideración todos los parámetros positivos y negativos. Así,  la confianza del consumidor se pueda construir sobre estos nuevos empaques y direcciones del sistema.

Entonces, para mí, los desafíos claves van más allá de la complejidad obvia del desarrollo de infraestructura y las consideraciones de costos asociados con el establecimiento de nuevas categorías de fabricación. Nos enfocamos en educarnos completamente en la industria, los legisladores y los tomadores de decisiones a nivel de país y, en última instancia, en los consumidores, para así asegurarnos de que tomamos las mejores decisiones posibles en el camino hacia un embalaje verdaderamente sostenible.


Escrito originalmente por Packagin Europe
Fotografías principal cortesía McDonald’s

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