3 de Septiembre, 2021
Paul Cocksedge Studio se ha asociado con Sino Group para revelar una nueva obra de arte pública, denominada “Time loop”, que se instala en la entrada de la plaza Yue Man, en Hong Kong. El proyecto toma forma como un bucle infinito, de ahí su nombre, imitando el cambio continuo y la velocidad de vida de esta región durante el último medio siglo. Capturado por Kris Provoost, la obra invita a los transeúntes a sentarse en la pieza, descansar e interactuar, con sus cuerpos ajustándose a las tiras de madera dobladas.
La obra de arte es un regalo de Sino Group a Hong Kong, que marca el 50 aniversario de la empresa. Reflexionando sobre el paso del tiempo y haciendo eco del cambio constante, la pieza estática fusiona la madera, el grano y la textura de origen sostenible, mientras se inspira en la rica historia y el paisaje de Hong Kong, donde coexisten elementos antiguos y contemporáneos.
“No puedo esperar a ver cómo la forma humana le da vida a la obra de arte. Cuando la gente se sienta en el bucle del tiempo se convierte en parte del movimiento de la ciudad, así como de su transformación. Refleja un lugar que ha perdurado durante muchos años, pero que permanece en constante movimiento y evolución. Y ese es el simbolismo de la forma”, dice Paul Cocksedge.
Ver más sobre: