Se anuncia convocatoria de postulaciones para destacado premio estadounidense de diseño y construcción en madera

3PORTADA WW

17 de Septiembre, 2021

Los Wood Design Awards 2022 tendrán abiertas las postulaciones de sus ocho categorías hasta el 8 de octubre, con el objetivo de expandir la creatividad, innovación y aplicaciones en madera.

Wood Products Council anunció que está recibiendo nominaciones para los Wood Design Awards 2022 de Estados Unidos, que reconocen la excelencia y la innovación en madera maciza, madera pesada, estructura de madera tradicional e híbrida. 

WoodWorks, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los equipos de proyectos a diseñar y construir edificios de madera exitosos, ha estado organizando su programa de premios durante 15 años como una forma de reconocer a los desarrolladores y equipos de diseño cuya creatividad y énfasis en la calidad continúan expandiendo las posibilidades de la madera. 

“La madera significa tantas cosas como una solución de construcción moderna. Nos ayuda a alcanzar objetivos de sostenibilidad mientras inspira a los diseñadores de edificios y a sus ocupantes, todo ello subrayado por la increíble flexibilidad y resistencia de los sistemas tradicionales e innovadores”, dijo Jennifer Cover, su Presidenta y CEO. “Los premios son una oportunidad para celebrar la excelencia de la madera en todas las escalas, junto con su aplicación reflexiva, y los equipos de todo el país que se dan cuenta de su potencial motivan a otros a hacer lo mismo”, agregó.

Hace 15 años que se entregan estos premios en Estados Unidos / U.S. Wood Design Awards 2021

Las nominaciones serán analizadas por un jurado independiente de profesionales del diseño y la construcción, que seleccionarán hasta 10 proyectos en nueve categorías para recibir premios regionales de excelencia. Además de los criterios específicos para cada categoría, los jueces considerarán su vinculación con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En esto, WoodWorks se inspira en el “Marco para la Excelencia del Diseño”, del Instituto Estadounidense de Arquitectos, que incluye un conjunto de principios rectores para informar el progreso hacia un entorno construido sin emisiones de carbono, equitativo, resistente y saludable.

La fecha límite para las nominaciones es el 8 de octubre de 2021. Las reglas del programa, las descripciones de las categorías y la información sobre las nominaciones están disponibles en el sitio web de WoodWorks.

Las categorías de este año incluyen:

Diseño de madera multifamiliar

Diseño comercial de madera – de poca altura

Diseño de madera comercial – De mediana altura

Madera en las escuelas

Diseño de madera institucional

Diseño de madera sostenible

Belleza de la madera

Madera en edificios gubernamentales

Estructuras de madera duraderas y adaptables

Fecha límite y elegibilidad

Se aceptarán inscripciones hasta el 8 de octubre / U.S. Wood Design Awards 2021

Luego de la inscripción de las nominaciones, se recibirán las presentaciones de cada uno de los postulantes hasta la medianoche (hora del Pacífico) del 15 de octubre, sin costo alguno. Para ser elegibles, los proyectos y las empresas nominadas deben estar ubicadas en Estados Unidos, y sus obras deben estar completamente construidas hasta esa fecha límite, exceptuando la categoría “Durabilidad y Adaptabilidad de las Estructuras de Madera”. Las estructuras que no sean edificios no son elegibles. 


Escrito originalmente por Cision
Fotografía principal cortesía WoodWorks

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »