Torre de nueve metros en Taiwán se conforma con tablones entrelazados de cedro japonés

1PORTADA OPCIONAL

1 de Octubre, 2021

La obra pertenece al destacado artista Cheng Tsun Feng, invitando a atravesar su estructura y sorprenderse por su diseño interior.

La “torre de rompecabezas de rebabas“, diseñada por Cheng Tsung Feng, surge como un pabellón de nueve metros de altura, formado por tablas de madera entrelazadas. Ubicado en el “Parque Yilan” del Centro Nacional de Artes Tradicionales de Taiwán, el proyecto se basa en la estructura del rompecabezas de tres ejes, con piezas que incluyen palos con muescas se unen para construir un sistema simétrico tridimensional, que tiene miles de años de historia. 

Esta obra de arte dio origen a una combinación entre la artesanía tradicional y la tecnología digital moderna.

Su autor es el destacado diseñador taiwanés Cheng Tsung Feng / Fixer Photographic Studio

Cheng Tsung Feng creó una torre que se transforma gradualmente de sólido a vacío mediante el uso de un software de modelado digital. El proyecto invita a la gente a atravesar la estructura, mientras que hay doce marcas doradas en el túnel para mostrar los rompecabezas operables. 

De nueve metros de altura, el pabellón está formado por tablas de madera entrelazadas / Fixer Photographic Studio

Los invitados pueden empujarlos suavemente para ver la ingeniosa estructura del rompecabezas de rebabas. Aparte de los tablones de madera de cedro japonés y el soporte de acero, la “torre de rompecabezas de rebabas” incluye tiras de luz LED que la iluminan durante la noche.


Escrito originalmente por Design Boom
Fotografía principal cortesía Fixer Photographic Studio

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »