Destacado estudio de diseño en interiores desarrolló “supermobiliario” en madera inspirado en Pangea

3PORTADA

29 de Octubre, 2021

Snøhetta diseñó dos grandes estructuras con cedro japonés, las que se curvan a lo largo del espacio, permitiendo ser utilizadas por numerosas personas simultáneamente.

Enormes cintas de madera proporcionan superficies de escritorio en este espacio de trabajo conjunto en Tokio, creado por el estudio de arquitectura Snøhetta, para la empresa de tecnología japonesa Digital Garage.

Snøhetta desarrolló tanto el diseño de interiores como la identidad visual para la nueva marca de coworking de Digital Garage, “Pangea”, una compañía que planea abrir espacios de trabajo en sus distintas oficinas en todo el mundo. Sin embargo ésta, ubicada en el décimo piso de un nuevo complejo de edificios en Shibuya, servirá como banco de pruebas para las ideas posteriores.

El nombre, Pangea, fue el punto de partida para el diseño: Pangea fue un supercontinente durante el Paleozoico tardío y el Mesozoico temprano que se rompió para crear los continentes actuales. Digital Garage quería crear un espacio que aliente a personas de diferentes culturas y orígenes a unirse y colaborar.

“Como espacio de oficina boutique para nómadas digitales, el espacio conmemora una época y un lugar donde las construcciones geográficas, políticas y nacionales no eran un obstáculo”, dijo Snøhetta.

Este concepto llevó a los diseñadores a llenar el espacio con “supermuebles”, en lugar de agregar mesas o escritorios individuales. Dos grandes objetos de madera se curvan a lo largo de todo el espacio y cumplen diversas funciones. Incorporan tanto zonas para sentarse como superficies, por lo que pueden ser utilizadas por numerosas personas simultáneamente.

El cliente buscó que el diseño llamara a la unión y colaboración / Nacasa & Partners

“Construido como una metáfora tanto de la tactilidad como de la fluidez, el supermobiliario abarca todas las funciones básicas de un espacio de trabajo conjunto: una recepción, un anfiteatro, cabinas telefónicas, espacios para reuniones y espacios de trabajo individuales”, dijo Snøhetta. “El mobiliario también impulsa a sus usuarios hacia una mayor visión a través de interacciones diarias con el espacio de coworking y entre ellos”, agregó.

Ambos elementos están elaborados con cedro japonés, un material elegido para darle a la habitación un aroma natural. Los asientos son proporcionados por sillas y taburetes que combinan con el tono oscuro del piso, mientras que 534 bombillas suspendidas dan una topografía al techo.

Dos grandes objetos de madera se curvan a lo largo de todo el espacio / Nacasa & Partners

El espacio está enmarcado por gabinetes con frente de linóleo y paneles de pared textiles acústicos, que juntos crean una imagen abstracta del monte Fuji como telón de fondo. Si bien Snøhetta es mejor conocido por sus proyectos de arquitectura, que incluyen un restaurante submarino y la Ópera de Oslo, la firma ha trabajado en numerosos proyectos de diseño de interiores y marca en los últimos años.

Otros ejemplos incluyen espacios comerciales físicos y digitales para la marca de moda Holzweiler y el pop-up de Oslo A Better Place to Think.

Se eligió cedro japonés para dar un aroma natural / Nacasa & Partners

Para Pangea, el estudio también diseñó un conjunto de logotipos que se utilizan en la fachada, para señalización y orientación dentro del edificio y en el sitio web.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Nacasa & Partners.

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