Con un formato digital, Expo Construye 2021 reunirá a distintos actores de la construcción en charlas, talleres y reuniones virtuales

2PORTADA

2 de Noviembre, 2021

Entre el 9 y el 11 de noviembre se realizará este evento que también incluye una rueda de negocios, una feria comercial, reuniones B2B y un congreso virtual para asistentes.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica, generar nuevas alianzas comerciales y fortalecer las redes de contactos en el rubro de la construcción, entre el 9 y 11 de noviembre se realizará la Expo Construye 2021. El primer evento online, tecnológico y sustentable de la industria que busca reunir a los actores del ecosistema para expandir las últimas tendencias y novedades del sector. 

Por medio de un atractivo formato virtual que ofrece una innovadora plataforma en 3D para sus asistentes, su programa busca aportar al rubro en pandemia desde una mirada digital y sostenible que permitirá vínculos por medio de clics, conexiones y diálogos telemáticos.  

En Expo Construye 2021 se desarrollarán una serie de actividades como charlas, talleres técnicos y de información tanto pública como privada, al igual que ruedas de negocios, reuniones B2B, una feria comercial y hasta un congreso entre asistentes. A su vez, está confirmada la presencia de expositores e instituciones relevantes para el mercado de la construcción, como proveedores, constructoras, inmobiliarias, oficinas de arquitectura y consultoras, al igual que de la administración pública, la academia y de centros tecnológicos especializados del país. 

Las temáticas de la presente versión son:

Mirada futura en diversas áreas de la Construcción: ¿Cómo seguimos rumbo a la reactivación económica?; Coyunturas Económicas y Proyecciones en Construcción: Drivers y Riesgos; Construcción: La nueva realidad del trabajo frente a la cuarta revolución industrial; Construcción Hoy: Posibilidades de Industrialización en medianas y pequeñas empresas;¿Cómo viene el futuro?: Transformación digital y aplicaciones para la Construcción; Mujer y Construcción; Capacitación y Mano de Obra Calificada; Nuevas Exenciones Tributarias: Lo que viene; Sustentabilidad, Ambiente y sus avances en Construcción; Déficit 0: Desafíos en materia de vivienda social; Tendencias en innovaciones y aplicaciones en el sector de la Construcción; Desarrollo Tecnológico en la Construcción; Gestionar eficientemente la cadena de suministros en la Construcción; Lean Construction 4.0

Madera21 estará presente en el seminario “Avances e industrialización en la construcción” / Brock Commons

Los asistentes que se conecten en los días de jornada podrán participar de distintas instancias relacionadas al rubro y sus sectores en una de las industrias más importantes del país. 

En la actividad digital estarán presentes entes gubernamentales como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, Serviu, entre otros, quienes expondrán estadísticas, proyecciones, aspectos legales y marcos regulatorios que aporten a la realización de nuevos proyectos. Por otro lado, en Expo Construye 2021 se realizarán jornadas de actualización y de divulgación de nuevas soluciones que permitan ejecutar planificaciones más complejas, junto con el lanzamiento de nuevos productos y servicios de la industria. 

Para la rueda de negocios, los asistentes podrán desarrollar y generar asociaciones comerciales con entidades gubernamentales, como también con proveedores y contratistas, mientras que para las charlas temáticas tendrán la oportunidad de escuchar a distintos líderes de la industria sobre las nuevas tendencias y así colaborar en sus estrategias a futuro. En el caso de las reuniones B2B, los usuarios podrán agendar reuniones en salas privadas, segmentando los clientes y proveedores según sus preferencias, fechas y etapas de las construcciones que se encuentren realizando.  

Por su parte, el congreso virtual de la Expo Construye 2021 exhibirá las miradas de distintos actores relacionados al rubro, quienes abordarán las políticas públicas, los avances, tecnologías e innovaciones de la construcción, reuniendo a diversos actores del gobierno, la academia, expertos, profesionales y empresarios, contribuyendo en el análisis y el debate de los temas estratégicos del sector.  

Es el primer evento online, tecnológico y sustentable de la industria de la construcción en Chile / Rhomberg Bau GmbH

Madera21, patrocinador de  Expo Construye 2021, estará presente en el conversatorio “Avances e industrialización en la construcción”, que se realizará el 9 de noviembre de 15:10 a 15:50 horas, participando Clara Codron, administradora de Diseña Madera del CIM UC – Corma en su representación, junto a Francis Pfenniger del Instituto de la Construcción y Cristián Jure, Gerente de Venta Empresa Easy Chile. 

Y es que la madera brinda ventajas sustentables para la construcción como ningún otro material. Es el único que contribuye a reducir el CO2 en la atmósfera, es el con la menor huella de carbono y a su vez, es el que brinda más garantías para el consumo sostenido en el tiempo, a diferencia del hormigón o el acero, gracias a su obtención de fuentes renovables y las posibilidades de su reutilización, implicando también menos costos de extracción y manufactura. 

La participación como visitante en el evento es gratuita, previa inscripción en el sitio oficial de Expo Construye. En el caso de querer asistir como empresa expositora, se cuenta con una interfaz especial de inscripción para acceder a las ofertas de stands y la presencia digital correspondiente. 


Escrito por Redacción Madera21.
Fotografía principal cortesía Expo Construye 2021.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »