Estudio sudafricano reutilizó CLT y espuma de viruta para colección de muebles

-Portada - from-cut-offs-to-cloud-nine-2-60c7acb9a8b5f

26 de Noviembre, 2021

La propuesta de Douglas & Company se compone de un diván, un banco y un taburete, trabajados con materiales sobrantes de un proyecto de construcción.

La colección “Pipe Dreams”, del estudio de arquitectura y diseño Douglas & Company, utiliza material sobrante para presentar una nueva colección de muebles que incluye un diván, un banco y un taburete. La propuesta se manifiesta en CLT y espuma de viruta de alta densidad, complementada con un toque de cuero rosa rubor. 

Las formas geométricas simples se construyen apilando capas uniformes de madera y espuma, dejando los estratos de material expuestos a la evidencia.

El proceso de fabricación en capas inspiró la forma y construcción de nuevas piezas / Hayden Phillips

El título de la colección sugiere un estado de ensueño. “Concebir y lanzar una nueva colección en medio de una incertidumbre omnipresente se sintió como un plan fantasioso al principio”, dijo Liani Douglas, la mitad del dúo Douglas & Company. 

“Pero decidimos desterrar nuestro actual estado de limbo en favor de una nueva realidad previamente inimaginable que se está revelando. El conjunto geométrico puro y las curvas regordetas de la colección evocan un estado de ensueño lúdico, apropiado para un sueño no tan fugaz “, agregó.

La propuesta considera CLT y espuma de viruta de alta intensidad / Hayden Phillips

El material da un guiño a la reutilización, ya que el CLT proviene de ejemplares sobrantes de un proyecto de construcción reciente y la espuma de viruta, se compone de piezas de espuma de desecho astilladas y unidas entre sí.

El CLT compuesto por tableros de madera de 20-40 mm, adheridos a alta presión en capas perpendiculares, proporciona una estabilidad y capacidad estructural increíbles a las maderas blandas de coníferas utilizadas para los paneles. Este proceso de fabricación en capas inspiró la forma y construcción de las nuevas piezas.


Escrito originalmente por Design Boom
Fotografía principal cortesía Hayden Phipps

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Auge de la prefabricación en madera: Las ventajas de un método eficaz, sustentable y de calidad

  • Arquitecto ecuatoriano realiza refugio para caravanas completamente con madera

  • Seminario de la Semana de la Madera abordó la proliferación y éxito de nuevos productos biobasados

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »