Estudio sudafricano reutilizó CLT y espuma de viruta para colección de muebles

-Portada - from-cut-offs-to-cloud-nine-2-60c7acb9a8b5f

26 de Noviembre, 2021

La propuesta de Douglas & Company se compone de un diván, un banco y un taburete, trabajados con materiales sobrantes de un proyecto de construcción.

La colección “Pipe Dreams”, del estudio de arquitectura y diseño Douglas & Company, utiliza material sobrante para presentar una nueva colección de muebles que incluye un diván, un banco y un taburete. La propuesta se manifiesta en CLT y espuma de viruta de alta densidad, complementada con un toque de cuero rosa rubor. 

Las formas geométricas simples se construyen apilando capas uniformes de madera y espuma, dejando los estratos de material expuestos a la evidencia.

El proceso de fabricación en capas inspiró la forma y construcción de nuevas piezas / Hayden Phillips

El título de la colección sugiere un estado de ensueño. “Concebir y lanzar una nueva colección en medio de una incertidumbre omnipresente se sintió como un plan fantasioso al principio”, dijo Liani Douglas, la mitad del dúo Douglas & Company. 

“Pero decidimos desterrar nuestro actual estado de limbo en favor de una nueva realidad previamente inimaginable que se está revelando. El conjunto geométrico puro y las curvas regordetas de la colección evocan un estado de ensueño lúdico, apropiado para un sueño no tan fugaz “, agregó.

La propuesta considera CLT y espuma de viruta de alta intensidad / Hayden Phillips

El material da un guiño a la reutilización, ya que el CLT proviene de ejemplares sobrantes de un proyecto de construcción reciente y la espuma de viruta, se compone de piezas de espuma de desecho astilladas y unidas entre sí.

El CLT compuesto por tableros de madera de 20-40 mm, adheridos a alta presión en capas perpendiculares, proporciona una estabilidad y capacidad estructural increíbles a las maderas blandas de coníferas utilizadas para los paneles. Este proceso de fabricación en capas inspiró la forma y construcción de las nuevas piezas.


Escrito originalmente por Design Boom
Fotografía principal cortesía Hayden Phipps

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto que fabrica bicicletas a partir de nudos de madera de nogal obtuvo el primer lugar del XI Concurso de Diseño

  • Beatriz Millán: La madera y su relevancia para barrios ecosustentables y ciudades inteligentes

  • Estudio chileno reutiliza cimientos de antigua construcción para levantar una vivienda hecha de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »