Estudio ruso diseña casa para pájaros en madera que emula las cavidades de un árbol natural

_PORTADA - You-will-Love-Domik-Ptashki-Birdhouse-by-Igor-Dydykin_5-850x600

14 de Enero, 2022

La realización de Dydykin Studio reduce los impactos del clima en su interior y protege a las aves de posibles depredadores.

El “Domik Ptashki”, de Dydykin Studio (Rusia), es una casita para pájaros redonda de madera que fue diseñada para parecerse al hueco de un árbol natural. Su forma de huevo reduce el impacto de la lluvia, la nieve y el viento, mientras que el orificio de entrada fue reforzado para proteger a las aves de los depredadores. 

El proyecto busca potenciar la interacción entre humanos y aves, acercándonos a la naturaleza.”¿Por qué pájaros? Las aves protegen el medio ambiente de las plagas de insectos; su canto le da a una persona placer, paz y efectos beneficiosos sobre su salud mental”, señala el estudio. 

“Domik ptashki” consiste en un diseño plegable, que se puede quitar y limpiar al final de cada temporada, para que las aves puedan volver a asentarse allí el próximo año. Debido al bajo centro de gravedad, se puede sujetar de forma segura entre las ramas sin dañar un árbol.

El proyecto tiene como objetivo mejorar nuestra interacción con la naturaleza, permitiendo al usuario probar el papel de ornitólogo, observando y cuidando aves. “Debido al estilo de vida monótono y la falta de interacción sostenible con la naturaleza, una persona vive en un estado de constante colapso e insatisfacción interna, que no le permite disfrutar de la vida al máximo”, introdujeron desde Dydykin Studio. “Eso se puede arreglar expandiendo los límites de la percepción y adquiriendo una nueva experiencia de interacción humano-naturaleza”, añadieron.

Esta pajarera redonda de madera se puede colocar en un jardín, la arboleda o en el parque más cercano. Su propietario puede quitarla y limpiarla al final de la temporada, para que pueda reutilizarse nuevamente el año siguiente.


Escrito originalmente por Design Boom
Fotografía principal cortesía Vladimir Dydykin

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »