Escritorio elaborado en madera favorece la organización en momentos de trabajo y ocio

_PORTADA - 08-shelter_desk_yankodesign

28 de Enero, 2022

“Shelter”, del diseñador Joao Teixeira, se inspiró en los dispositivos y accesorios necesarios para el teletrabajo, como también en las nuevas tendencias que valoran este tipo de mobiliario en el hogar.

A estas alturas, todos hemos descubierto un lugar que funciona para nosotros mientras trabajamos desde casa. Y como tuvimos que adaptarnos prácticamente de la noche a la mañana, no tuvimos la oportunidad de hacer que nuestro rincón de trabajo “funcionara” para nosotros: ¿el escritorio, la silla, la iluminación y quizás una máquina de café adecuados? 

La nueva normalidad está experimentando una gran ola de cambios a medida que más y más empresas permiten que los empleados trabajen desde casa, incluso después de que termine por completo el confinamiento, así que ahora tenemos tiempo para prepararnos y comenzar con este escritorio de refugio. En ese sentido, “Shelter” es un proyecto que cobra vida porque el diseñador buscaba el escritorio perfecto. Y si eres alguien a quien le encanta tener un escritorio limpio, organizado y sin desorden, este es el indicado para ti. 

El proyecto fue ganador de platino del premio A ‘Desing Award / J.T.

Fue diseñado teniendo en cuenta todos los dispositivos, cables y accesorios de nuestras estaciones de trabajo. Sin embargo, Shelter sigue siendo mínimo y también maximizando el valor de un escritorio. Hay tres cajones delgados en la parte frontal que son lo suficientemente grandes como para guardar tabletas o computadoras portátiles. El cajón trasero fue diseñado para que puedas ocultar todos tus cables y cargadores. Pero la belleza de este escritorio radica en los cajones curvos que le dan su fluidez, mientras conservan la funcionalidad del diseño.

“The Shelter Desk” fue ganador de platino del premio A ‘Design Award, el 2021.

Shelter destaca por su diseño simple y cálido / J.T.

“Este es un proyecto personal que quería desarrollar desde hace mucho tiempo, lo he diseñado con un enfoque minimalista y líneas dinámicas alineando los ángulos de cada componente para una mejor fluidez”, dice Joao Teixeira, su diseñador. 

Su diseño fue pensado para los dispositivos, cables y accesorios que implica el teletrabajo / J.T.

Shelter fue creado para los adictos a la organización, pero el diseño simple y cálido hará que cualquier entusiasta de los interiores se enamore de esta pieza. Este escritorio es el trabajo de muebles para el hogar más simple pero más productivo: sin campanas ni silbatos. Solo un buen diseño.


Escrito originalmente por Yanko Design
Fotografía principal cortesía Joao Teixeira

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • IX Concurso de Innovación y Start-Ups de Madera21 busca acelerar e internacionalizar a sus proyectos ganadores

  • Estudio de arquitectura danés trabaja en lo que será el edificio de oficinas de madera más alto de América del Norte

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »