Hangar de aeropuerto canadiense utilizará madera para el diseño

_PORTADA - A9R1vee358_16lieto_hfo

17 de Febrero, 2022

La estructura de dos pisos será la primera de su tipo en Canadá y contemplará un centro de conferencias y un museo de la aviación.

El sector forestal de Canadá está transformando los materiales que utiliza en la construcción. El uso de madera en masa en la construcción de edificios ayuda a reducir las emisiones, promueve la innovación en la silvicultura y apoya la fabricación y los empleos locales. Por ello Canadá está invirtiendo en el uso del material en aplicaciones de construcción innovadoras y no tradicionales.

Harjit Sajjan, Ministro de Defensa Nacional, en nombre de Seamus O’Regan Jr., Ministro de Recursos Naturales de Canadá, anunció una inversión de $800.000 para KF Aerospace, con el fin de construir un hangar de usos múltiples en el aeropuerto que exhibirá una aplicación innovadora y única de la madera en su construcción.

Ubicada en el Aeropuerto Internacional de Kelowna (Columbia Británica), la estructura de usos múltiples de dos pisos será la primera de su tipo en Canadá, utilizando sistemas de madera de última generación para pisos y paredes altas para acomodar el gran espacio entre las columnas: un elemento de diseño típico para un hangar, pero aún no realizado con este innovador sistema de construcción. 

El proyecto se financiará bajo el “Programa de Construcción Verde” canadiense / KF Aerospace

Una vez construido, el recinto albergará un museo de aviación y un centro de conferencias. Los beneficios totales de carbono obtenidos del uso de madera en masa para esta construcción se estiman en 1.753 toneladas métricas de dióxido de carbono.

El financiamiento para el proyecto se proporciona a través del “Programa de Construcción Verde”, por medio de la madera de recursos naturales de Canadá, que promueve el uso del material en proyectos de construcción no tradicionales, como edificios no residenciales de poca altura, edificios altos de madera y puentes. El programa posiciona a Canadá como líder mundial en tecnologías innovadoras de construcción en madera y economía baja en carbono.

Proyectos como éste ayudan al país a lograr sus objetivos de cambio climático para 2030, al encontrar formas efectivas de construir de manera sostenible utilizando productos de madera canadienses y reduciendo las emisiones.

El recinto está enfocado en las estrategias ante el cambio climático / KF Aerospace

“La madera se usa cada vez más para construir edificios más grandes y más altos, y somos líderes mundiales en eso. La creación de nuevos mercados para la madera canadiense apoya a nuestros trabajadores forestales, crea puestos de trabajo y nos lleva al cero neto”, declaró el ministro O’Regan.  

“Un socio de larga data en las instalaciones de capacitación y soporte de la flota de defensa de nuestro país, KF Aerospace, es un líder de la industria. Su innovación en muchos aspectos de la industria aeroespacial es un excelente ejemplo de la colaboración de nuestro país entre la tecnología, la defensa y el medio ambiente”, dijo por su parte el ministro Sajjan.


Escrito originalmente por Canadian Aviation News
Fotografía principal cortesía KF Aerospace

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Refugio en madera ubicado en la reserva biológica Huilo Huilo sigue parámetros sustentables de diseño y de preservación del medioambiente

  • Sillas de madera fabricadas con tecnología CNC son destacadas en importante premio de diseño nacional

  • FácilCNC: la innovación chilena de manufactura en madera que busca expandirse al extranjero

OBRAS

Traducir »