23 de Febrero, 2022
La firma egipcia de diseño de interiores, Living in Interior, junto a los productores de madera Ar-Co, se unieron para lanzar una nueva apuesta del mobiliario contemporáneo. Trabajando con la diseñadora local Lina Al Orabi, “Don Tanani” es una nueva marca y galería de diseño que presenta piezas contemporáneas creadas para ser una interpretación atemporal de la identidad de Egipto.
La colección inaugural presenta muebles de madera, como mesas, consolas y asientos, definidos por líneas curvas elaboradas y que utilizan técnicas tradicionales de ebanistería y tallado de la cultura egipcia.
“La marca responde a una necesidad en la región de Mena y el mercado egipcio, para elevar el diseño hecho en Egipto y Medio Oriente”, dicen sus fundadores. “Tenemos la intención de empujar el límite del diseño egipcio y el arte funcional, creando productos que emulan el arte. La colección crecerá en colaboración con más piezas de diseñadores del país”, añadieron.
“Don Tanani” se creó en colaboración con la diseñadora egipcia Lina El Orabi y se titula “Duality”. Un nombre que identifica la actitud de diseño contemporáneo y sus raíces en la artesanía local tradicional.
“En el antiguo Egipto, los objetos y el arte se consideraban una imagen viva de su tema, preservando su semejanza y existiendo para el más allá y las generaciones futuras”, se lee en la declaración inaugural. “El tallado dio calor, movimiento y vida a los materiales estáticos; encapsulando un momento en el tiempo”, continuó.
Las elegantes piezas de madera presentan siluetas curvas y volúmenes gruesos, así como patrones que aportan ligereza a los muebles de madera. La colección combina maderas naturales con técnicas de chapa de madera, replicando las utilizadas en el antiguo Egipto, oxidadas e incrustadas con hueso de camello para crear contrastes visuales.
“Esta primera colección tiene como objetivo revivir los recuerdos culturales y traer siglos de artesanía y diseño al presente”, concluyeron sus fundadores. Con dos años de elaboración, la colección marca el comienzo de un viaje que tiene como objetivo elevar el diseño egipcio y celebrar el talento creativo local.
Ver más sobre: