Colección de mobiliario en madera revive las tradiciones artesanales del antiguo Egipto

_PORTADA fd0b9661-38d6-4faf-bd94-eb2c6c0eaa52 (1)

23 de Febrero, 2022

“Don Tanani” le da un giro contemporáneo a las técnicas tradicionales de tallado y de ebanestería del mencionado país.

La firma egipcia de diseño de interiores, Living in Interior, junto a los productores de madera Ar-Co, se unieron para lanzar una nueva apuesta del mobiliario contemporáneo. Trabajando con la diseñadora local Lina Al Orabi, “Don Tanani” es una nueva marca y galería de diseño que presenta piezas contemporáneas creadas para ser una interpretación atemporal de la identidad de Egipto.

La colección inaugural presenta muebles de madera, como mesas, consolas y asientos, definidos por líneas curvas elaboradas y que utilizan técnicas tradicionales de ebanistería y tallado de la cultura egipcia. 

“Don Tanani” es una nueva marca y galería de diseño que presenta piezas contemporáneas como interpretación atemporal de la identidad de Egipto / D.T.

“La marca responde a una necesidad en la región de Mena y el mercado egipcio, para elevar el diseño hecho en Egipto y Medio Oriente”, dicen sus fundadores. “Tenemos la intención de empujar el límite del diseño egipcio y el arte funcional, creando productos que emulan el arte. La colección crecerá en colaboración con más piezas de diseñadores del país”, añadieron.

“Don Tanani” se creó en colaboración con la diseñadora egipcia Lina El Orabi y se titula “Duality”. Un nombre que identifica la actitud de diseño contemporáneo y sus raíces en la artesanía local tradicional. 

Las piezas presentan siluetas curvas y volúmenes gruesos, así como patrones que aportan ligereza a los muebles / D.T.

“En el antiguo Egipto, los objetos y el arte se consideraban una imagen viva de su tema, preservando su semejanza y existiendo para el más allá y las generaciones futuras”, se lee en la declaración inaugural. “El tallado dio calor, movimiento y vida a los materiales estáticos; encapsulando un momento en el tiempo”, continuó.

Las elegantes piezas de madera presentan siluetas curvas y volúmenes gruesos, así como patrones que aportan ligereza a los muebles de madera. La colección combina maderas naturales con técnicas de chapa de madera, replicando las utilizadas en el antiguo Egipto, oxidadas e incrustadas con hueso de camello para crear contrastes visuales. 

“Don Tanani” se creó en colaboración con la diseñadora egipcia Lina El Orabi / D.T.

“Esta primera colección tiene como objetivo revivir los recuerdos culturales y traer siglos de artesanía y diseño al presente”, concluyeron sus fundadores. Con dos años de elaboración, la colección marca el comienzo de un viaje que tiene como objetivo elevar el diseño egipcio y celebrar el talento creativo local.


Escrito originalmente por Wallpaper
Fotografía principal cortesía Don Tanani

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »