Empresa rediseñó su oficina con paneles, gradas y mobiliario en madera

_PORTADA Eventbrite_offices_by_Rapt_Studios_dezeen_784_6

9 de Marzo, 2022

La intervención también aprovechó las ventajas lumínicas en los espacios abiertos y la tonalidad oscura de los muebles para la biblioteca del lugar.

La firma de diseño Rapt Studio quería incluir una variedad de entornos de trabajo en las oficinas de Eventbrite, luego de que la empresa asegurara una base permanente en los pisos sexto y séptimo de 155 5th Street (San Francisco, Estados Unidos). Así comenzó el proceso de diseño, encuestando a los empleados de la empresa para conocer sus necesidades y pidiéndoles que recopilaran ideas utilizando la red social Pinterest.

“Hay salas individuales y rincones tranquilos que son de menor escala y ofrecen un entorno íntimo, así como espacios animados y de gran escala para reuniones grupales, como un café central dinámico y un escenario con capacidades completas de A / V, y asientos del estadio”, dijo el estudio.

Los muebles en madera de su biblioteca crean un área de estudio tranquila e independiente / Rapt Studio

Las ventanas del piso al techo permiten que la cantidad máxima de luz natural inunde los espacios de oficinas de planta abierta y ofrecen vistas de la ciudad. Las habitaciones separadas cuentan con asientos acolchados y poca iluminación para permitir el trabajo privado o pequeñas reuniones informales. Los muebles oscuros y los tonos apagados también se utilizan en la biblioteca para crear un área de estudio tranquilo e independiente.

Paneles de madera más claros forman gradas escalonadas para reuniones grandes, con cojines tapizados en azul claro y oscuro y otomanas añadidas para mayor comodidad. Al mismo tiempo, hay equipos audiovisuales en las salas de reuniones para que los empleados puedan conectarse con sus colegas en otras oficinas de Eventbrite. 

En el proceso de diseño se encuestó a los empleados de la empresa para conocer sus necesidades / Rapt Studio

Las bicicletas, por otro lado, se almacenan verticalmente en las paredes de una sala de almacenamiento dedicada y los baños están equipados con cubículos para guardar artículos electrónicos. Y en el área de la cafetería, los paneles acústicos cuelgan entre los conductos del techo y los muebles son móviles, para que así el espacio pueda reconfigurarse para otros fines.

“Equipamos cada sala de conferencias con capacidades de chat de video y pantallas planas grandes para permitir que los empleados de todo el mundo se conecten fácilmente”, dijo Rapt Studio.

 El diseño aprovecha las ventajas lumínica y la tonalidad de la madera / Rapt Studio

“La diversa fuerza laboral de Eventbrite también creó la necesidad de espacios dedicados, por lo que diseñamos habitaciones tipo Zen para apoyar a las nuevas madres que regresan de la licencia de maternidad y un espacio para guardar bicicletas en la oficina para los ciclistas”, dijo el estudio.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Rapt Studio

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »