11 de Marzo, 2022
El estudio de fotografía británico Hufton + Crow se trasladó a Copenhague (Dinamarca) para documentar la Biblioteca Tingbjerg en forma de cuña, realizada por el estudio COBE. A través de su lente, el equipo presentó un recorrido arquitectónico por Dinamarca con una mirada a la “Estación Køge Nord” de COBE, junto con la monumental planta de energía Copenhill de BIG.
La biblioteca de madera y el centro comunitario se completaron como una extensión de una escuela vecina, unificando la comunidad diversa del vecindario.
Hufton + Crow capturó la geometría aguda y espectacular de la Biblioteca Tingbjerg, diseñada por la empresa COBE, con sede en Copenhague. Con un techo en ángulo exagerado que desciende hacia la entrada de la escuela, el armazón en forma de cuña del edificio busca evolucionar el tejido arquitectónico modernista de la región.
El equipo de Hufton + Crow celebró la estrechez y la verticalidad de la biblioteca, como también su fachada envuelta en una piel de listones ultrafinos. Con la sencillez y la materialidad neutra de este revestimiento, COBE pretende respetar el contexto residencial del sitio al tiempo que garantiza una fuerte identidad visual.
Dan Stubbergaard, fundador de COBE, comentó sobre la creación de la Biblioteca Tingbjerg.
“Queríamos crear un nuevo destino en Tingbjerg que respete tanto su entorno a través de la elección de materiales y formas, como al mismo tiempo crear una fuerte identidad propia. La fachada parece un edificio al revés que muestra sus múltiples actividades a los alrededores. La arquitectura pretende ser una invitación abierta para que la gente entre, mientras que al mismo tiempo, promueve la seguridad en el área y también desarrolla el carácter único de Tingbjerg”, señaló.
Ver más sobre: