20 de Abril, 2022
“El Imperio de la Luz” tiene que ver con la luz y su poder. Sombras y reflejos, oscuridad y destellos repentinos llevan la imaginación a su límite más surrealista. El genio visionario de Magritte también ofrece el punto de partida para nuestra última historia de diseño. Alessandro Zambelli ha concebido “Woodspot” para el diseñador de muebles Mantua Saletti,, con sede en Mantua (Italia).
El nuevo trabajo de Zambelli es una lámpara de mesa ensamblada y barnizada totalmente a mano. Al soporte moldurado se unen una base y un difusor de luz, ambos en pino con acabado natural. El difusor en sí está disponible en blanco marfil, rosa carne o verde pastel.
La base descansa en un ángulo, como el soporte de un marco de fotos. Mantiene un difusor de luz con el inesperado aspecto de un marco tridimensional, proyectado hasta el límite de la irrealidad. Destaca el perfil muy inusual del objeto, siendo una forma icónica que se impone en el espacio.
El haz emergente aligera la materialidad sólida de la madera y proyecta un cálido y compacto haz de luz en la oscuridad circundante. Puede parecer un producto de la imaginación, pero permanece firmemente anclado en una realidad material por excelencia.
No hay nada esquemático en el nuevo diseño de Alessandro Zambelli, ya que esta es una historia de lo inesperado. Woodspot sorprende, fascina y encanta a la vez, porque esconde algo misterioso en sí mismo.
Esta síntesis visionaria de materia, luz y sombra desdibuja los límites de todo. Al igual que la pintura de Magritte, es una recomposición por diferentes reglas que eluden la convención. El resultado es un nuevo e inusual ideal de belleza. Woodspot mide 22 cm de largo, 44 cm de alto y 23 cm de profundidad. El portalámparas es adecuado para fuentes de luz de hasta 60W.
Ver más sobre: