Con listones de madera doblados con vapor, estudio de arquitectura australiano reviste las paredes y techos de un showroom de revestimientos

_PORTADA woods-bagott-sculptform-showroom-interior_dezeen_2364_col_9-852x568

22 de Abril, 2022

Woods Bagot trabajó en un camino curvo, en forma de túnel, con el fin de guiar a sus visitantes por un recorrido inmersivo y escultórico con el material.

El estudio de arquitectura Woods Bagot utilizó listones de madera escultóricos para crear caminos a través de este espacio de exhibición inmersivo en Melbourne, diseñado para el fabricante local de revestimientos Sculptform.

El espacio de uso mixto está ubicado en la planta baja de una torre en el centro de Melbourne, donde sirve como una “valla publicitaria en la calle” y muestra las capacidades de fabricación de la marca. Descrito por Woods Bagot como una “sala de exposición de trabajo”, el espacio incluye no sólo exhibiciones de productos, sino también un espacio de trabajo para el personal, salas de reuniones y de colaboración.

“Lo que los visitantes experimentan en la sala de exhibición es una conexión física y táctil con los productos”, dicen los arquitectos / P.B.

Inicialmente informados para estar “al fondo”, estos espacios privados se abren y se organizan alrededor de un taller central acristalado que representa el proceso de producción.

“La eliminación de la línea entre el frente y la parte trasera permite que la base de clientes de arquitectos y diseñadores de Sculptform trabaje y co-cree en el espacio junto con sus propios clientes y contratistas”, dijo la firma. “Al vincular a sus clientes de la ciudad con su sitio de fabricación regional, la sala de exposición reduce la necesidad de viajar y destaca el producto y la experiencia propios de Sculptform”, añaden.

Para la obra se utilizaron listones de madera escultóricos / P.B.

El interior está definido por un camino curvo en forma de túnel, con paredes y techos revestidos con listones de madera doblada con vapor que guía a los visitantes a través del espacio en forma de ocho. Se fabricó en la fábrica Bendigo de Sculptform, utilizando maquinaria adquirida específicamente para el proyecto, que la marca ha utilizado desde entonces para crear una nueva gama de productos para su colección.

Por la noche, la iluminación integrada enfatiza el dramatismo de las formas curvas de madera. “El nombre de Sculptform inspiró al equipo de diseño a explorar un concepto para secuenciar estos espacios que fuera a la vez inmersivo y escultórico”, explicó Woods Bagot. “Lo que los visitantes experimentan en la sala de exhibición es una conexión física y táctil con los productos, procesos y sus creadores de Sculptform, algo que no se puede encontrar en línea”, agregaron.

La sala destaca los productos y la experiencia del cliente dedicado a los revestimientos / P.B.

El Showroom de Sculptform ha sido preseleccionado para el gran interior minorista del año en los Premios Dezeen 2021.


Escrito originalmente por Dezeen
Fotografía principal cortesía Peter Bennetts

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »