Mesa de centro en madera combina elementos del diseño escandinavo y el japonés para lograr un perfil dinámico

_PORTADA _cloth_joaotexiera_coffeetable

11 de Mayo, 2022

Destacando por su atril curvo en el centro de la mesa, destinado mayormente para libros y revistas, el diseñador Joao Texeira elaboró “Cloth” con técnicas de doblado a presión y con tecnología de fresado CNC.

“Cloth” es un diseño de mesa de café de Joao Teixeira que fusiona la funcionalidad escandinava con la simplicidad japonesa, para lograr una apariencia dinámica pero equilibrada.

La mesa de café adecuada puede ayudar, realmente, a dividir el espacio en cualquier sala de estar. Además, las mesas de café son como “el bolso de mamá” para el interior de la casa: siempre tienen lo que estamos buscando, incluso cuando no sabemos que lo estamos haciendo. 

Su personalidad curvilínea se refleja en toda su construcción / J.T.

Tomando los movimientos de diseño que conocen mejor el espacio y lo esencial, esta nueva mesa de café del diseñador João Teixeira se describe como “Japandi”, por su combinación de simplicidad japonesa y funcionalidad escandinava.

Haciendo minimalismo antes de que fuera genial, los japoneses y los escandinavos comparten muchos principios de diseño comunes, incluido un enfoque en la calidez, en la conexión a tierra y en un esquema de color tenue para un efecto general de calma. Con el objetivo de fusionar estos principios para diseñar “Cloth”, Teixeira esperaba encontrar un “equilibrio entre audacia y elegancia, según el ángulo”.

La obra combina la funcionalidad escandinava con la simplicidad japonesa / J.T.

Caracterizada por su atril curvo, que funciona como pieza central de la mesa, su personalidad curvilínea se refleja en toda su construcción. El atril para libros también encuentra un equilibrio entre la audacia y la elegancia, ofreciendo una zona central de peso que ayuda a aterrizar la mesa de café, sin dominar el espacio de la mesa disponible.

Con elementos suavemente audaces, como un borde de mesa ondulado que imita el aspecto de un borde vivo, “Cloth” mantiene un perfil dinámico sin dominar la habitación. Ansioso por integrar una sensación de durabilidad en la construcción simple, Teixeira escondió todo el hardware de la mesa mediante el uso de procesos de construcción, como el doblado a presión para los elementos de madera contrachapada de la mesa y el fresado CNC para la mesa.


Escrito originalmente por Yanko Design
Fotografía principal Joao Texeira

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • IX Concurso de Innovación y Start-Ups de Madera21 busca acelerar e internacionalizar a sus proyectos ganadores

  • Estudio de arquitectura danés trabaja en lo que será el edificio de oficinas de madera más alto de América del Norte

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »